DeportesT13

Xavi Hernández renuncia a Selección de España: “Mi etapa ha terminado”

Xavi Hernández renuncia a Selección de España: “Mi etapa ha terminado”
T13
Compartir
(Foto: AP) El volante anunció este martes que deja al equipo y que ahora se dedicará a ser “un aficionado más”.

En conferencia de prensa, el jugador del Barcelona se refirió a su futuro en el equipo al que también pertenece el chileno Claudio Bravo y confirmó su salida de la Selección de España, a casi un mes del término de Brasil 2014.

He tomado la decisión de dejar la selección, mi etapa allí ha terminado. Agradezco a todos los de la Federación. Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxito”, aseguró el futbolista.

Asimismo, confesó que se va “muy orgulloso y muy contento. Contento también por la continuidad de Vicente del Bosque, no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él. Pero creo que mi etapa ha terminado”.

Además, expresó que su decisión la tomó en la Eurocopa 2012. Sin embargo, en esa ocasión, Del Bosque lo convenció de continuar.

Respecto al mal desempeño de la Selección en la última Copa del Mundo, Hernández dijo que “Brasil fue decepcionante para todos, a nivel colectivo e individual en mi caso, sobre todo por no participar en el partido decisivo ante Chile”.

Aunque aseguró que se va del equipo, el centrocampista del Barcelona aclaró que todavía no habla con el seleccionador sobre el tema. “He avisado a María José Claramunt (directora de la selección). No les he dicho a ellos nada personalmente, pero creo que entienden que decirlo tras final de la Eurocopa y creo que ellos ven también que ha terminado mi ciclo”, aseveró.

Señal T13 En Vivo