DeportesT13

Yuraszeck confirma que la U ya firmó promesa de compraventa por terreno de La Pintana

Yuraszeck confirma que la U ya firmó promesa de compraventa por terreno de La Pintana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El director reveló que ésta fue firmada el 3 de octubre.

Tras los inconvenientes surgidos para que Azul Azul levantara el anhelado estadio de Universidad de Chile en Laguna Carén, en Pudahuel, la comuna de La Pintana apareció como la opción más atractiva para que la concesionaria llevara adelante el proyecto.

Sin embargo, hoy todo indica que definitivamente la comuna del sector sur de Santiago albergará al conjunto universitario. Al menos eso se desprende de las declaraciones de José Yuraszeck, director de Azul Azul, quien envió una carta al director al diario El Mercurio.

"Finalmente, puedo confirmar que la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana fue firmada el 3 de octubre", señaló el ex timonel "azul".

"El directorio de Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén; construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios; y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de solo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo", agregó el director, en una carta que tenía como objetivo responder al ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Yuraszeck explicó además que luego de ser informados que el terreno de Laguna Carén no tenía aprobado una constructibilidad para levantar el estadio de la U, "propuse al directorio se sometiera a votación terminar las tratativas con la casa de estudios e ir derechamente por una propuesta alternativa. Dicha propuesta, un terreno ubicado en la comuna de La Pintana, paradero 41 de Santa Rosa, que, junto a los directores Sergio Weinstein y Federico Valdés habíamos negociado con sus dueños hace algunos años, seguía vigente".

Además aclaró que "el directorio también acordó informar al actuar rector de la Universidad de Chile antes de firmar la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana, lo que se hizo el mismo día". 

Revisa además: Los pasos a seguir por Universidad de Chile para construir su estadio en La Pintana.

Señal T13 En Vivo