DeportesT13

Zamorano: "Quiero que Bravo sea figura, pero que el Real Madrid gane el clásico"

Zamorano: "Quiero que Bravo sea figura, pero que el Real Madrid gane el clásico"
T13
Compartir
"Bam Bam" marcó 101 goles en el elenco capitalino en torneos de Primera División.

Este sábado, a las 13:00 horas de nuestro país, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el Estadio Santiago Bernabéu por la novena fecha de la Liga española. En la antesala del "Derbi", Iván Zamorano, uno que brilló con la camiseta "merengue", entregó su postura frente a este clásico, uno de los más atractivos a nivel mundial.

"Quiero que Claudio Bravo sea figura, pero que el Real Madrid gane el clásico", señaló "Bam Bam" a AS Chile, agregando que, luego de cuatro temporadas en el elenco capitalino, "lo primero que aprendes es que este partido tienes que ganarlo sí o sí. Te hacen entender que más que una lucha entre dos equipos de fútbol son luchas en temas sociales, políticos, temas de la capital contra la independencia. Hay muchos factores que le dan un sabor más especial al clásico y uno se empapa de todo eso".

Sobre la presencia de Bravo en el Barça, el delantero chileno que anotó 101 goles con la camiseta "merengue" en torneos de Primera División sostuvo que "mi corazón está con el Real Madrid, más allá del deseo de que Claudio o Alexis en su momento les vaya espectacular con el Barcelona. Le diría a Claudio que disfrute el partido, yo vivó momentos malos y otros muy buenos en clásicos".

Zamorano también analizó el récord de imbatibilidad del capitán de la Selección chilena, destacando que más allá de su registro "lo he visto muy seguro, siempre dispuesto y con el compromiso de tener la posibilidad de transmitir seguridad a su equipo. Claudio ya es un tipo de experiencia y ha adquirido una madurez enorme y eso lo hizo llegar al Barcelona donde, por méritos propios, se ganó la titularidad, la admiración y el respeto de todo el hincha de Cataluña".

Sobre el duelo personal que tendrá chileno, con el arco invicto, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la Liga con 15 anotaciones, el ex Inter de Milán sostuvo que "Claudio está más preocupado de defender el arco del Barcelona que de seguir con este récord. Se ha dicho que este partido es entre Cristiano Ronaldo y Claudio Bravo y no es así, es un Real Madrid-Barcelona. Es un  clásico, pero también son duelos personales como el de Claudio contra los delanteros del Madrid, aunque la esencia es el clásico".

Señal T13 En Vivo