Síguenos

Deportes13

El insólito monto del fichaje de Cristiano Ronaldo cuando tenía 10 años

La estrella del Real Madrid tiene uno de los sueldos más altos del mundo futbolístico,pero su comienzo estuvo muy lejos de eso.

Crédito: AFP
El insólito monto del fichaje de Cristiano Ronaldo cuando tenía 10 años

Hubo un día en el que Cristiano Ronaldo también fue pequeño. El crack portugués es hoy en día una máquina de hacer dinero. Las marcas se lo pelean y su valor en el mercado es incalculable. La cláusula del astro ahora ronda los 1000 millones de euros, pero ¿cuánto "costaba" Cristiano Ronaldo a los 10 años? 

Según el diario “The Sun”, cuando Cristiano tenía 10 años, en 1995, y jugaba en el Andorinha de Madeira, Nacional lo contrató a cambio de dos indumentarias y 20 balones de fútbol.

Luego, en 1997, el Nacional lo traspasó al Sporting Lisboa por 20.000 euros. Más tarde, en 2003, se lo llevó el Manchester United, por 17,5 millones de euros. Y en 2009, el club de Old Trafford vendió a Cristiano al Real Madrid por 94 millones de euros.

En conclusión, Nacional protagonizó uno de los mejores negocios en el mundo del fútbol. Pagó por la figura 20 balones y dos equipaciones, y dos años después lo vendió por 20.000 euros. Bien ¿no? 

Lo más visto en Deportes13