DeportesT13

Marcelo Ríos pide perdón por grosería a los periodistas

Marcelo Ríos pide perdón por grosería a los periodistas
T13
Compartir
El ex número uno del tenis reconoció que ha "tenido tiempo para recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente" y que guarda rencor "con solo un puñado de malos profesionales que han causado daño durante muchos años".

"Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa", así concluye la carta al director enviada a El Mercurio, donde Marcelo Ríos Mayorga, expresó sus disculpas por su actitud frente a un grupo de periodistas en la víspera de una fecha de Copa Davis. 

"Contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso. Grave error.", admitió en la misiva. "No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre", se excusó el ex número uno del tenis profesional. 

En su disculpa, agregó que "he tenido tiempo para recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo".

Reconoció que todo ello fue "porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que han causado daño durante muchos años". 

Marcelo Ríos confesó que cometió un error al meter a "todos los periodista en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general". Relató que Pedro Cárcuro lo llamó y le "cobró sentimientos" y fue en ese momento que se dio cuenta que "había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto".

Las palabras de Marcelo Rios se producen luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo sancionara, como parte del personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, por su agresión verbal, la cual fue captada en video el pasado 31 de enero. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota