DeportesT13

Polémico video revela vínculos de ex sicario de Pablo Escobar con ex líder de la Garra Blanca

Polémico video revela vínculos de ex sicario de Pablo Escobar con ex líder de la Garra Blanca
Javier Sáez
Compartir
En un mensaje divulgado este viernes, "Popeye" envió su apoyo a Colo Colo ante el Superclásico, pidió la salida de Aníbal Mosa y dijo estar en Medellín con Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo".

Un video difundido por redes sociales parece tensionar aún más la antesala de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, que tendrá lugar el próximo domingo al mediodía, cuando se enfrenten Colo Colo y la Universidad de Chile por el Torneo de Apertura.

En los últimos días, el debate ha estado centrado en la posibilidad de desórdenes y enfrentamientos el próximo domingo. Incluso, la ANFP y representantes de los clubes involucrados realizaron un llamado al buen comportamiento. El presidente de la asociación, Arturo Salah, pidió que "los verdaderos hinchas disfruten este partido, que es un patrimonio de nuestro fútbol". 

El video difundido por el medio Espectador Digital

En ese contexto fue que este viernes apareció una filmación en que el colombiano Jhon Jairo Velásquez —conocido como "Popeye"— se reconocía como "el asesino de confianza" del antiguo capo del narcotráfico Pablo Escobar y alentaba a Colo Colo de cara al encuentro.

También incitaba a "ganarle a las madres", en alusión a la Universidad de Chile. Además, pedía la salida de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, describiéndolo como "ese perro miserable mercenario del fútbol".

"Popeye", junto con ser uno de los sicarios cercanos al fallecido narcotraficante, cumplió más de 20 años en la cárcel acusado de ejecutar más de 3 mil crímenes.

Según dice el mismo "Popeye" al final de su mensaje, el video lo grabó en Medellín junto a Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", ex líder de la Garra Blanca que ha sido sindicado como uno de los cerebros de la radicalización de la violencia al interior de la barra de Colo Colo.

En noviembre de 2015, en una entrevista al diario La Terceraseñaló que "En algún momento sí que practiqué la violencia, porque nunca me han gustado los abusos (...) Nunca di una orden de matar a nadie. Las peleas al interior de la barra eran a los combos".

En el mismo video divulgado ahora, Jhon Jairo Velásquez, lo sindica como "el Popeye de Chile".

Consultado por T13.cl sobre la filmación, el diputado de la comisión de Deportes, Osvaldo Urrutia (UDI), la consideró "lamentable" y dijo que hacer un video como este es "inapropiado, mucho más antes del Clásico".

"Algunos descerebrados quieren amedrentar. Esto hay que erradicarlo de raíz", cerró el parlamentario.

"Pancho Malo", en tanto, tuiteó que "entiendo las reacciones de mucha gente en Chile y no me sorprenden, se admiran de Popeye y cuando tuvimos un presidente como Piñera (sic)".

 

Etiquetas de esta nota