Síguenos

Deportes13

Alcaldía de Rio inaugura el velódromo olímpico aún sin terminar

La instalación de tribunas provisionales debe aún ser terminada y tejidos de colores tapaban todavía las zonas no terminadas.

Crédito: AFP
Alcaldía de Rio inaugura el velódromo olímpico aún sin terminar

AFP

A 40 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la alcaldía de Rio de Janeiro entregó el domingo al comité organizador el velódromo, la última de las instalaciones construidas o renovadas para las justas, a pesar de que el escenario no está aún 100% listo.

"Aún faltan detalles, pero el velódromo está en condiciones para que sea utilizado", declaró el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. "Logramos superar uno de los grandes desafíos" de la organización.

La instalación de tribunas provisionales debe aún ser terminada y tejidos de colores tapaban todavía las zonas no terminadas de este escenario, constató un fotógrafo de la AFP. El velódromo está ubicado en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, centro neurálgico de los Juegos en el oeste de Rio.

A la fachada del lugar, que debía estar lista oficialmente a finales de 2015, aún le faltan detalles. Sin embargo, 34 atletas, entre ellos 15 brasileños, participaron el domingo en eventos test en esta nueva edificación de forma redonda.

Los trabajos del velódromo olímpico concentraban el grueso de las preocupaciones sobre la organización de los Juegos, entre el alarmante retraso y un litigio judicial. El alcalde de Rio recordó el domingo que el retraso fue debido a los problemas que atravesó la empresa responsable de los trabajos, Tecnosolo.

El alcalde decidió recientemente romper el contrato con esa empresa (que se encontraría en "situación de declaración de quiebra") para confiar la totalidad de los trabajos a un subcontratista, Engetécnica, que ya venía trabajando desde hace unos meses en el sitio.

Pero Tecnosolo decidió emprender acciones legales contra la Alcaldía. La empresa argumenta, según la prensa brasileña, que hubo errores en la concepción inicial del proyecto de parte del equipo municipal, para explicar el retraso de cuatro meses en el arranque de los trabajos.

De cualquier forma, el alcalde Paes afirmó que los obreros doblarán esfuerzos las próximas dos semanas para terminar el escenario.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13