DeportesT13

Apelación al TAS de 32 rusos, entre ellos Ahn, tras no ser invitados a Pyeongchang

Apelación al TAS de 32 rusos, entre ellos Ahn, tras no ser invitados a Pyeongchang
T13
Compartir
32 deportistas rusos que no fueron invitados por el COI a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

AFP.

Un total de 32 deportistas rusos que no fueron invitados por el COI a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, entre ellos el patinador de velocidad Viktor Ahn y el biatleta Anton Shipulin, presentaron apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte, indicó este martes el TAS a la AFP.

Las apelaciones, que conciernen también al fondista Sergey Ustyugov, serán examinadas el miércoles a dos días de la apertura de los Juegos por una cámara del TAS instalada en Pyeongchang, precisó la instancia.

"Las apelaciones llegaron este martes por la mañana y las decisiones serán probablemente tomadas el miércoles", indicó a la AFP un portavoz del TAS.

Tras la suspensión a Rusia, el COI retuvo una lista de 168 deportistas "limpios" de ese país, de una lista inicial de 500, transmitida por el Comité Nacional Olímpico Ruso.

Estos deportistas rusos participarán bajo bandera neutral. 

Un panel del COI, presidido por la exministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, fue encargado de hacer la selección y otorgar o no una invitación a estos deportistas.

Entre los 32 rusos que apelaron figura el especialista de short-track, Viktor Ahn, sextuple campeón olímpico. 

Ahn era un deportista surcoreano que tomó la nacionalidad rusa antes de Sochi-2014.

Anton Shipulin es uno de los mejores biatletas del mundo y ha figurado con regularidad en el Top 5 de la clasificación general de la Copa del Mundo.

Evgeniy Garanichev, otro biatleta, ganó la medalla de bronce en la clasificación individual en Sochi.

La patinadora Ksenia Stolbova, que también figura en la lista de deportistas que apelaron, fue subcampeona olímpica en parejas en 2014.

Un total de 168 deportistas rusos participarán en los Juegos de Invierno, que comienzan el viernes, precisó este martes el COI. 

Una patinadora de velocidad declinó la invitación, en solidaridad con sus compañeros no invitados.

Un grupo de supervisión va a "examinar el comportamiento de los deportistas rusos" durante los Juegos y hará un informe a la comisión ejecutiva del COI, que decidirá levantar o no la suspensión del Comité Olímpico Ruso.

Esta medida, prevista en la decisión del COI de suspender a Rusia, tomada el 5 de diciembre, podría permitir a la delegación rusa desfilar con la bandera de su país en la ceremonia de clausura de los Juegos, el 19 de febrero.

Señal T13 En Vivo