DeportesT13

Alexis Sánchez vuelve con todo en aplastante goleada del Arsenal por Premier League

Alexis Sánchez vuelve con todo en aplastante goleada del Arsenal por Premier League
T13
Compartir
El delantero chileno reapareció como titular y se lució con una asistencia y un golazo en el rotundo triunfo de su equipo por 5-2 ante Everton, por la novena fecha de la Liga Inglesa.

El delantero chileno Alexis Sánchez reapareció este domingo en el aplastante triunfo a domicilio del Arsenal contra el Everton con un 5-2, que se jugó en el Goodison Park válido por la fecha 9 de la Premier League inglesa.

El cuadro “Gunner” contó con una gran participación del tocopillano, quien volvía a jugar luego de tres semanas y se mostró bastante activo, participando con una asistencia y un golazo que cerró el marcador.

Pero los del técnico francés Arsene Wenger comenzaron cayendo. Antes del primer cuarto de hora, el connotado delantero Wayne Rooney (12’) abrió la cuenta con un potente derechazo cruzado, para darle el 1-0 al equipo local.

No obstante, en los minutos cercanos al fin del primer periodo, el lateral español Nacho Monreal (40’) aprovechó un rebote en el área para marcar la igualdad con que ambos se fueron al descanso.

En el minuto 53, el oriundo de Tocopilla se despachó un tremendo centro por la izquierda que encontraría la cabeza del alemán Mesut Özil, para poner en ventaja a los londinenses.

De ahí en más la tónica del partido estaría del lado de los “Gunners”, sobre todo luego de la expulsión del senegalés Idrissa Gueye por doble amarilla en el 68’. Luego el Arsenal marcó dos goles más a través del atacante francés Alexandre Lacazette (74’) y del volante Aaron Ramsey (90’), para decretar el 4-1.

Ya en los descuentos, el elenco de Merseyside despertó y logro concretar a través del también senegalés Oumar Niasse (90+3’), dejando las cosas 4-2.

Pero faltaba el gol del “Niño Maravilla”. En el quinto minuto de agregado (90+5’), el chileno tomó el balón por el sector izquierdo de la cancha, se fue sacando rivales por el borde del área para rematar desde la derecha con un potente tiro cruzado, cerrando el partido con un aplastante 5-2.

Con este resultado, el Arsenal se posiciona en el quinto puesto de la tabla de clasificación con 16 puntos, a 9 del líder Manchester City del portero nacional Claudio Bravo. En la próxima jornada, el cuadro de Alexis recibirá a Swansea en el Emirates Stadium.

Señal T13 En Vivo