DeportesT13

Argentina y potencias del rugby esperan sorteo del Mundial de Japón

Argentina y potencias del rugby esperan sorteo del Mundial de Japón
T13
Compartir
Las principales potencias del rugby, entre ellas Argentina, esperan con incertidumbre el miércoles en Kyoto el sorteo del Mundial de Japón-2019, con la esperanza de caer en un grupo sencillo que les allane el camino hacia la final que se disputará el 2 de noviembre de ese año en Yokohama.

AFP

En esta primera edición, que se celebra en Asia, las selecciones de Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda están encasilladas en el primer bombo, por lo que no se enfrentarán entre ellas en el comienzo de la competición.

En el segundo bombo estarán Escocia, Gales, Sudáfrica y Francia, mientras que en el tercero se hallan la peligrosa Argentina, semifinalista en 2015, Georgia, Italia y la anfitriona Japón.

Otros ocho equipos de Oceanía, Europa, América y África se incorporarán tras la clasificaciones, con Fiyi, Tonga y Samoa entre los favoritos a sacar billete.

Con esta composición de los bombos cabe la posibilidad de que Nueva Zelanda, ganadora de los dos últimos mundiales, Sudáfrica, Argentina y Samoa se sitúen en el mismo grupo.

Por su parte, una buena actuación de la selección de Japón sería crucial para atraer a aficionados y generar así un gran ambiente respecto a la competición en un país en el que este deporte no es muy popular.

Pero, los nipones, que sorprendieron a Sudáfrica en el último mundial, son optimistas como así expresó el wing  Akihito Yamada, al asegurar que espera un enfrentamiento con Inglaterra y el exentrenador de la selección japonesa, Eddie Jones.

'Primer partido será clave' 

"Me gustaría jugar contra el equipo de Eddie, Inglaterra. Quiero que vea el nuevo estilo de Japón cuatro años después", insistió Yamada.

El capitán Shota Horie dijo además que "todos los equipos serán fuertes", así que precisó que no tiene ningún equipo favorito. 

"El primer partido será clave, de modo que nos prepararemos para eso como si nuestras vidas dependieran de eso", subrayó Horie.

Por su parte, Nueva Zelanda buscará su tercer título mundial consecutivo, mientras que Inglaterra pretende terminar con el dominio del país oceánico.

Nueva Zelanda es el actual campeón de la Copa Mundial de Rugby

Sudáfrica, Australia, Gales y Francia están inmersos en un proceso de renovación para así aumentar sus aspiraciones en el Mundial, mientras que Argentina y Japón intentarán partir de sus éxitos logrados en 2015.

El rugby se está esforzando en extenderse en Asia, incluida China, donde la Copa del Mundo anunció el pasado año una inversión de 100 millones de dólares (unos 91 millones de euros) con Alisports, una rama del gigante del comercio electrónico Alibaba.

La popularidad en el continente asiático se dobló desde 2009 con más de medio millón de jugadores, según la máxima instancia regidora de este deporte, que espera que esa cifra supere el millón en 2019 en la región.

El Mundial se disputará en doce estadios de Japón, con el 75% de la población viviendo a una hora en coche de uno de los sitios donde se organizará un partido, asegura la organización.

Cuadro del sorteo del miércoles para el Mundial de rugby:

  • Primer bombo: Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda 
  • Segundo bombo: Escocia, Gales, Sudáfrica y Francia
  • Tercer bombo: Argentina, Japón, Georgia e Italia
  • Cuarto bombo: Oceanía 1, América 1, Europa 1, África 1 
  • Quinto bombo: Oceanía 2, América 2, Ganador del play-off entre Europa 2 y Oceanía 3, Repesca ganador
Señal T13 En Vivo