DeportesT13

Emocionante despedida a Carlo de Gavardo

Emocionante despedida a Carlo de Gavardo
T13
Compartir
Una caravana de al menos 300 motoqueros acompañaron al “Condor de Huelquén” hasta el Comenterio Parque del Recuerdo.

Hasta el cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Recoleta llegaron miles de personas a despedir al deportista chileno Carlo de Gavardo, que murió sorpresivamente el sábado pasado, a los 45 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La misa comenzó pasada la 1 de la tarde y fue de carácter privado. Aunque afuera de la capilla muchas personas llegaron para despedirlo y rendirle un homenaje.

Las muestras de afecto comenzaron poco después de su muerte. El domingo un grupo de motoqueros le rindieron homenaje en una caravana que lo acompaño hasta el servicio médico legal.

Este lunes también hicieron una muestra de este tipo. Cerca de 300 motoqueros partieron desde el Comité Olímpico, siendo encabezados por Francisco Chaleco López, y escoltaron a De Gavardo al cementerio.

“Veníamos por la calle todos en moto. Carlo más que un gran deportista fue una gran persona. Todos los motoristas que estamos acá tenemos un acercamiento con él. Como ídolo, deportista, dejó muy bien puesto el nombre de Chile en el extranjero. Un buen padre, un buen amigo”, declaró “Chaleco” López a T13 desde el cementerio. 

 “Fue un tremendo deportista, tremendamente esforzado. Sus condiciones físicas quizás no fueron las mejores para ser del área elite, él mismo lo reconoció", declaró uno de los asistentes. 

Carabineros motorizados se sumaron al homenaje. De Gavardo sostuvo una fuerte conexión con los uniformados, y en varias ocasiones les prestó capacitaciones.

Sin embargo, no todos los motoristas pudieron entrar al cementerio, ya que superaron la capacidad.

De Gavardo murió el sábado mientras recorría con su hijo el camino Huelquén en bicicleta, cuando sufrió un paro cardiorespiratorio. Luego fue trasladado al Hospital de Buin donde intentaron reanimarlo sin éxito. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota