DeportesT13

La multitudinaria recepción a Antoine Griezmann en su primera visita a Uruguay

La multitudinaria recepción a Antoine Griezmann en su primera visita a Uruguay
T13
Compartir
El campeón del mundo con Francia llegó a tierras charrúas para el matrimonio de Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid.

AFP

El delantero campeón del mundo con Francia, Antoine Griezmann, tocó por primera vez suelo uruguayo este miércoles para asistir a la boda de su amigo y compañero de equipo Diego Godín, y fue recibido como un ídolo local por su admiración hacia el fútbol 'charrúa'.

Varias decenas de personas aguardaban la llegada del delantero del Atlético de Madrid, de 27 años, que en varias ocasiones ha expresado su agradecimiento con jugadores uruguayos que le ayudaron durante su carrera, toma mate -la típica infusión que los uruguayos beben a toda hora-, y se ha declarado hincha del local Peñarol.

"Siempre la sonrisa de un uruguayo me ayudó" en el fútbol, dijo a la prensa el jugador a su arribo al aeropuerto internacional de Carrasco (Canelones, este) en Montevideo. 

Griezmann llegó a Uruguay como invitado al casamiento del capitán del seleccionado uruguayo de fútbol, Diego Godín, compañero en el equipo madrileño y padrino de la hija del ariete galo.

En una jornada de calor agobiante, el futbolista apareció ante las cámaras vestido de negro, en ropa deportiva y de pantalones cortos, para una rueda de prensa en la sala VIP de la terminal aérea.

Griezmann manifestó que le "costó adaptarse" al juego de Diego Simeone, el DT argentino del Atlético de Madrid, y confesó que lo logró "con la ayuda de Godín".

"Ahora soy un jugador que puede aspirar a muchas cosas", declaró el deportista, quien no festejó su gol ante Uruguay en Nizhni Nóvgorod, en la victoria 2-0 de cuartos de final en Rusia 2018.

Además, se colgó una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa tras la obtención del título mundial, un gesto que la parcialidad celeste e incluso el gobierno uruguayo elogiaron y agradecieron profusamente.

"Son cosas que no pienso antes. Yo soy así", declaró ante la pregunta de un periodista sobre aquellas actitudes.

El 'uruguayo' 

La visita del delantero a Uruguay no pasó desapercibida para los amantes del fútbol.

Griezmann dedicó casi media hora a firmar autógrafos a algunos niños y adultos presentes a la salida de la terminal, que con camisetas celestes, de Peñarol e incluso de Nacional -archirrival de los aurinegros-, se acercaron al aeropuerto a tempranas horas de la mañana.

Durante el Mundial de Rusia, la 'uruguayidad' del atacante francés, que habla español fluidamente, fue tema de conversación entre los futboleros parciales uruguayos.

Títulos como "Corazón celeste" o "Más uruguayo que el mate", un dicho muy popular en el país sudamericano, se multiplicaron en la prensa local para referirse al ariete.

Eso no impidió que, antes del partido en el Mundial, la máxima estrella del fútbol celeste, Luis Suárez, tuviera palabras algo fuertes sobre el delantero cuando dijo que no sabía lo que era "el sentimiento" de los uruguayos por el fútbol y el sacrificio que hace un jugador por estas tierras para llegar al balompié internacional.

Este miércoles, ambos compartirán la fiesta de casamiento de Diego Godín, que se celebrará por la tarde sin acceso a la prensa.

Godín celebrará la ceremonia religiosa en una capilla en las afueras de Montevideo tras contraer matrimonio por la vía civil. Varias figuras del fútbol estarán entre los asistentes a la cita como sus compañeros del Atlético Madrid, el lateral español Juanfrán y su colega colombiano Santiago Arias, según la prensa local.

También estarán en el festejo las dos principales estrellas de la selección celeste: Suárez, del FC Barcelona, y Edinson Cavani, del PSG francés. 

La Intendencia Municipal (alcaldía) de Montevideo declaró visitante ilustre de la ciudad a Griezmann, aunque no habrá ceremonia para entregarle la distinción, a pedido del propio jugador. El deportista solicitó no incluir más actividades en su agenda, según indicó a la prensa, ya que apenas se quedará tres días en el país.

Señal T13 En Vivo