DeportesT13

Básquetbol: Canadá incluye a seis NBA en prenómina para duelo contra Chile en Valdivia

Básquetbol: Canadá incluye a seis NBA en prenómina para duelo contra Chile en Valdivia
T13
Compartir
El listado incluye al ala pívot Tristan Thompson, ex compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers y campeón de la NBA en 2016.

La selección chilena de básquetbol se prepara para los dos partidos que deberá afrontar en la segunda fase de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.

El elenco de Claudio Jorquera, que quedó emparejado en el grupo E, deberá afrontar desafíos mayores, ya que visitará a República Dominicana en Santo Domingo el jueves 13 de septiembre y posteriormente, el lunes 17, recibirá en Valdivia al representantivo de Canadá.

La novedad es que el elenco norteamericano, que es potencia en el mundo en este deporte, incluyó en su prenómina para este duelo y el que los enfrentará a Brasil en la ciudad de Laval el día 13, a seis jugadores que actualmente militan en la NBA.

Se trata de Khem Birck y Justin Jackson (Orlando Magic), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Cory Joseph (Indiana Pacers), Kelly Olynik (Miami Heat) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers).

Es justamente Thompson, tal vez el jugador más conocido, ya que fue campeón de la NBA en 2016 en el equipo de, en ese entonces, LeBron James.

De todas maneras, aún no está confirmado que las estrellas de la mejor liga del mundo viajen hasta la Región de Los Ríos, ya que este listado de 18 jugadores será reducido por el cuerpo técnico canadiense.

En en el caso de Chile, ya se presentó la lista de jugadores convocados para ambos duelos y para un duelo de amistoso de preparación contra Panamá en calidad de visita el 8 de septiembre.

El listado: Sebastián Silva (Puente Alto), Eduardo Marechal e Ignacio Carrión (Leones de Quilpué), Sebastián Suárez (ABA Ancud), Gerardo Isla (CD Valdivia), Erick Carrasco (Universidad de Concepción), Franco Morales y José Del Solar (CD Las Ánimas), Kevin Rubio (Puerto Montt), Manuel Suárez (CD Castro), Sebastián Herrera (Crailsheim de Alemania) y Felipe Haase (South Carolina de Estados Unidos)

Señal T13 En Vivo