DeportesT13

Basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar fue operado del corazón

Basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar fue operado del corazón
T13
Compartir
El norteamericano Abdul-Jabbar jugó 20 temporadas en la NBA, donde conquistó seis veces el título.

El basquetbolista norteamericano, Kareem Abdul-Jabbar, ingresó esta semana al Centro Médico Ronald Reagan de UCLA para someterse a una cirugía de cuádruple bypass en el corazón, consigna el portal deportivo mediotiempo.comAbdul-Jabbar jugó 20 temporadas en la NBA, donde conquistó seis veces el título.  

El deportista ingresó al citado recinto a raíz de un padecimiento cardíaco, que fue tratado por el jefe de la especialidad en UCLA, Richard Shemin.

"Él espera reincorporarse pronto a sus actividades normales. Pidió que lo tengan en sus pensamientos y, sobre todo, que valoren y vivan cada día al máximo", informó la universidad en un comunicado.

El bypass coronario es la operación cardíaca más común. Cada año se realizan más de 500.000 intervenciones de este tipo en los Estados Unidos, indica deportes.televisa.com.

La operación se practica cuando las arterias están obstruidas debido a la acumulación de una placa de grasa, y el procedimiento quirúrgico permite mejorar el flujo sanguíneo al corazón creando una nueva ruta o derivación alrededor de una sección obstruida o dañada de la arteria, consigna dicho medio.

Recuerda parte de la carrera del ídolo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota