DeportesT13

¿Cómo "resolvió" Federer el eterno debate de si las pelotas de tenis son verdes o amarillas?

¿Cómo "resolvió" Federer el eterno debate de si las pelotas de tenis son verdes o amarillas?
T13
Un fanático le preguntó en las calles de Chicago, EE.UU., de qué color eran. Al video con la respuesta del número 1 del mundo ya lo vieron cientos de miles de personas.

Amo y señor dentro de la cancha, cuando Roger Federer habla fuera de ella se lo escucha.

Especialmente si el suizo, número 1 del mundo y el mejor tenista de la historia, se expresa precisamente sobre tenis.

Parece una cuestión sencilla, pero entre los seguidores de este deporte con el paso del tiempo se ha mantenido un eterno debate sobre si las pelotas de tenis son amarillas o verdes.

Para algunos son, obviamente, amarillas. Para otros, obviamente, verdes. Y no faltan quienes afirman que, obviamente, son de ambos colores.

Federer visitó Chicago esta semana para promocionar la Laver Cup, el torneo por equipos que lanzó en 2017 y que se disputará en septiembre en esa ciudad estadounidense.

En uno de los eventos un señor le preguntó de qué color eran las pelotas y lo filmó. Luego su hija puso en Twitter el video.

"Ok es oficial mi padre recién le preguntó @rogerfederer si las pelotas de tenis son amarillas o verdes y dijo que son amarillas", tuiteó Delaney Dold junto al video que ya fue visto 400.000 veces.

"Son amarillas, ¿cierto?", señaló el suizo con la soltura con la que pega su revés.

"Pienso que son verdes, pero mi hijo cree que son amarillas", le respondió el señor a lo que Federer dijo esta vez más enfáticamente y con una carcajada: "¡Son amarillas!".

Fue suficiente para que muchos consideraran que el debate quedó saldado. Si Federer las ve amarillas, tienen que ser amarillas.

Y... de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), las pelotas son amarillas desde 1972.

Hasta entonces habían sido blancas o negras, dependiendo de la superficie de la cancha, pero un estudio mostró que el color amarillo las hacía más visibles para la audiencia por televisión.

El blanco se mantiene como color oficial, aunque también hay otros colores que la federación acepta como rojo, naranja y verde, que distinguen a pelotas más lentas con las que la ITF busca incentivar a niños y adultos a practicar el deporte.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA