DeportesT13

Emiliano Sala: familia del futbolista desaparecido espera un milagro y que la búsqueda continúe

Emiliano Sala: familia del futbolista desaparecido espera un milagro y que la búsqueda continúe
T13
Compartir
La policía dice que tras una extensa búsqueda no se encontraron rastros del avión que llevaba al jugador argentino Emiliano Sala y al piloto. La familia pide que la pesquisa continúe hasta las últimas consecuencias.

Otro día más de intensas e infructuosas búsquedas. El operativo desplegado para tratar de encontrar a Emiliano Sala no encontró este miércoles rastro de su avión.

La aeronave en que viajaba el hasta la semana pasada delantero argentino del Nantes y flamante nuevo fichaje del Cardiff City desapareció el lunes sin dejar rastro cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La caída de la noche volvió a obligar a suspender las operaciones de rastreo.

Y aunque entre los rescatistas ya se oyen voces afirmando que las gélidas aguas del canal hacen que no haya esperanza de encontrarlo con vida, la familia del jugador espera un milagro y que la búsqueda continúe "hasta las últimas consecuencias".

El avión

Emiliano Sala había partido desde Nantes, en el noroeste de Francia, a las 19:15 del lunes hora local y había estado volando a 5.000 pies (1.500 metros) sobre las islas del Canal de la Mancha cuando se contactó con el control de tráfico aéreo de Jersey para solicitar permiso para descender.

El avión PA-46-310P Malibu se dirigía al aeropuerto de Cardiff, capital de Gales.

Sala se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City FC.

Perdió contacto a los 2.300 pies (700 metros) y desapareció del radar cerca del faro de Casquets, conocido entre marinos como un sitio de muchos naufragios.

El faro está ubicado 13 km al noroeste de Alderney, un islote de soberanía británica ubicado a unos 10 km de la costa de Francia.

Sala viajaba con el piloto, identificado por la policía como David Ibbotson, originario de la región inglesa de Lincolnshire.

El avión aparece registrado a nombre de la británica Southern Aircraft Consultancy Inc Trustee en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

La compañía dijo a la BBC que era el administrador del avión, pero no su dueño.

Emiliano Sala y David Ibbotson
Emiliano Sala y David Ibbotson

Búsqueda

La policía de Guernsey, encargada de las labores de rastreo, aseguró que en una búsqueda "intensiva" de nueve horas no encontró rastro del avión perdido.

Un rescatista le dijo a la BBC que no había "ninguna esperanza" de encontrar vivo ni al piloto ni al jugador.

Emiliano Sala frente al logo de Cardiff City.
Emiliano Sala frente al logo de Cardiff City.

El director general de Channel Islands Air Search, John Fitzgerald, dijo que "incluso la persona más apta" solo sobreviviría unas pocas horas en el agua.

"En esta época del año, las condiciones son bastante feas", añadió.

Como parte de los esfuerzos de rescate, la policía también monitorea imágenes de satélite y datos de teléfonos móviles.

Portada del diario L'Equipe con Emiliano Sala.
Portada del diario L'Equipe con Emiliano Sala.

La policía de Guernsey está trabajando en cuatro posibilidades:

  1. Aterrizaron en otro lugar pero no han hecho contacto.
  2. Hubo un amerizaje y fueron recogidos por un barco que pasaba pero no se hicieron contacto.
  3. Tras un amerizaje están en una balsa salvavidas que sabemos que tenían a bordo
  4. Se estrellaron en el mar.

Un bote salvavidas costero de Jersey hizo un seguimiento de los informes sobre escombros en la Bahía de Bouley, que se encuentra en el norte de la isla, pero no encontró nada.

Pedido familiar

La familia de Emiliano Sala habló este miércoles ante periodistas desde la provincia de Santa Fe, Argentina, de donde es oriundo el jugador, y pidió que "la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias".

"Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca. Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano", dijo Martín Molteni, amigo del jugador que estaba acompañado de la familia.

La familia también lamentó que se filtrara el audio de Whatsapp en el que el futbolista mostraba sus temores a sus amigos.

"Lamentamos la difusión porque era privado y no tenía que ser público. Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias", insistió.


 

Señal T13 En Vivo