DeportesT13

[VIDEO] La indignación en Egipto por la lesión que Sergio Ramos le causó a Mo Salah

[VIDEO] La indignación en Egipto por la lesión que Sergio Ramos le causó a Mo Salah
T13
Compartir
Los aficionados egipcios inundaron las redes sociales con mensajes contra el capitán madridista después de que la estrella del fútbol en Egipto tuviera que retirarse lesionada tras una disputa con él. Muchos creen que Ramos lo lastimó voluntariamente y exigen una sanción.

La lesión que obligó al delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah abandonar la cancha a los 30 minutos de juego de la final de la Champions League (Liga de Campeones) que su equipo perdió el pasado sábado contra el Real Madrid en Kiev desató la indignación de muchos aficionados de su país, que inundaron las redes sociales con comentarios sobre la jugada.

Salah, ídolo futbolístico en Egipto, se lastimó el hombro izquierdo en una disputa con Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid. Ramos agarró del brazo a Salah mientras ambos luchaban por el control de la pelota.

El delantero tuvo que abandonar el campo entre lágrimas, lo que entristeció a muchos de sus admiradores.

 

Varios "hashtags" (etiquetas) de apoyo a Ramos y furiosos con el defensa madridista fueron tendencia del momento después del partido.

Egipcios siguen la final de la Liga de Campeones en las calles de El Cairo.
Egipcios siguen la final de la Liga de Campeones en las calles de El Cairo.

Muchos usuarios que comentaron al hilo del "hashtag" #Ramosthedog (Ramos el perro), que apareció en 14.900 tuits, y #Ramostheanimal (Ramos el animal), que acumuló 47.900, manifestaron su rabia por una acción que no les pareció accidental.

"Ningún jugador se va al suelo atrapando así el brazo de otro jugador. Fue voluntario. Merece ser sancionado", tuiteó MemoK896.

Un punto de vista similar expresó el sirio Ismail_hajOsman: "Lo hizo a propósito".

"Nunca he visto a los egipcios tan furiosos en toda mi vida. Oh, Ramos, ¿qué has hecho?", se preguntaba un usuario identificado como EmanMohy74.

Sergio Ramos besa en Madrid el trofeo de la Liga de Campeones.
Sergio Ramos besa en Madrid el trofeo de la Liga de Campeones.

"Los egipcios vendrán a por Ramos si Salah se pierde el Mundial", amenazó Boshkaaaaa.

"Estamos todos contigo"

La mayoría de usuarios mostraron su preocupación por el estado físico del atacante egipcio y le enviaron mensajes de apoyo a su equipo. "Todos somos el Liverpool" fue otra de las tendencias del momento.

"Está en el hospital para someterse a pruebas de rayos X. Es la clavícula o el hombro. No pinta bien", dijo el entrenador "red", el alemán Jurgen Klopp.

Un grafiti con el rostro de Salah, junto a un café en El Cairo.
Un grafiti con el rostro de Salah, junto a un café en El Cairo.

Sin embargo, el ministro de Deportes egipcio, Khaled Abdul Aziz, aseguró que la estrella del Liverpool se recuperaría a tiempo para la cita mundialista en Rusia que comienza el mes que viene.

"El diagnóstico muestra que tiene simplemente una lesión en los ligamentos del hombro. El tiempo previsto para su recuperación es de dos semanas", escribió Aziz en Facebook.

El propio jugador se mostró optimista en su cuenta de Twitter: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que estaré en Rusia para haceros sentir a todos orgullosos. Vuestro amor y apoyo me dará la fuerza que necesito".

Incluso el presidente egipcio, Abdel Fattah el Sisi, le deseó al delantero una "rápida recuperación" al jugador.

"Espero que este de vuelta a las canchas pronto y que continúe siendo una brillante estrella de Egipto".

El embajador británico en Egipto, John Casson, también se refirió a la jugada de la polémica y tuvo palabras de reproche para el jugador madridista.

"Todo el mundo en los cafés está triste y es todo por tu causa, Ramos". El diplomático expresó también su deseo de que Salah pueda jugar el Mundial.

Además, una petición en línea reclamando a la UEFA, el organismo que regula el fútbol europeo un castigo para el defensa español por su acción había recabado más de 166.000 firmas a las 16.00 GMT del domingo.

El jugador madridista publicó un tuit el día después de la final en el que le deseaba una "pronta recuperación" a Salah.


 

Señal T13 En Vivo