DeportesT13

Cómo el Manchester City ganó en la Premier League cinco partidos antes de que acabe la temporada

Cómo el Manchester City ganó en la Premier League cinco partidos antes de que acabe la temporada
T13
Compartir
El City se lleva el título de la liga inglesa con solo dos derrotas en la temporada, contra el Liverpool y el Manchester United, y cuando aún le quedan cinco partidos por jugar en el torneo. Con la conquista, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico español en ganar la Premier League.

Desde que el Manchester City subió a la cabeza de la tabla de la Premier League tras derrotar 6-0 al Watford, en septiembre, el equipo se mantuvo firme hasta convertirse en campeón.

El fracaso en casa del Manchester United frente al West Brom este domingo permitió que el conjunto de Pep Guardiola ganara el título 2017-2018 de la liga inglesa.

Con este resultado, el United ya no podrá alcanzar a su rival en puntaje.

El City logra este triunfo con solo dos derrotas en la temporada, contra el Liverpool y el Manchester United, y cuando aún le quedan cinco partidos por jugar en el torneo.

De hecho, ni siquiera jugó este domingo.

"Con tiempo de sobra, @ManCity ganó el título de la @premierleague con cinco partidos pendientes, igualando el récord del Manchester United en 2000/01", dijo la Liga en un tuit.

El equipo había sufrido el dolor de la derrota esta semana al quedar eliminados de la Champions League en cuartos de final, luego de perder dos partidos contra el Liverpool.

"Pero en la Liga Premier ha sido casi intocable", dice Phil McNulty, redactor jede de fútbol de BBC Sport.

Lo único que queda por definir es si el City puede eclipsar el margen de 18 puntos que sacó el Manchester United sobre el Arsenal en la Premier League de 1999-2000 y así cerrar una espectacular campaña por el título.

Juventud y experiencia

Con la conquista, Guardiola se convierte en el primer técnico español en ganar en la liga inglesa.

"Todo el tiempo dije que Pep lo haría bien, pero que le tomaría tiempo", declaró a BBC Sport Danny Mills, exdefensa del City.

"No ha llegado a donde está sin ser un entrenador y gerente muy bueno. Tomó grandes decisiones y realizó grandes cambios para llevar al City a donde está ahora", añadió.

"Nuestro tiempo. Nuestra ciudad. Campeones 17/18 de la Liga Premier", señaló en un tuit el equipo ganador.

Uno de los méritos de Guardiola, según McNulty, de la BBC, es haber aprovechado a vibrantes y jóvenes jugadores de ataque, como Leroy Sane y Gabriel Jesús, y retener miembros antiguos clave del equipo.

"David Silva y Sergio Agüero, fichados en julio de 2010 y julio de 2011 respectivamente, han sido colaboradores sobresalientes, mientras que el capitán, Vincent Kompany, fichado en agosto de 2008, ha luchado contra una serie de lesiones para demostrar sus inspiradoras cualidades con el balón", comenta McNulty.

Para el periodista deportivo, el City "ha demostrado ser un potente cóctel de juventud y experiencia", gracias a esta combinación de futbolistas.

Esta alineación es posible gracias "al carisma personal y la garantía virtual de éxito de Guardiola, que son un imán para atraer a los nombres más importantes, y al poder financiero del City", dice McNulty.

El técnico español ha usado estas armas sabiamente para devolver el título al Etihad Stadium, la casa de su equipo.

"El resultado ha sido un título de la Liga Premier que se ha logrado con un fútbol maravillosamente entretenido", concluye McNulty, "y sin una amenaza seria de aquellos que esperaban ser rivales del Manchester City".

Señal T13 En Vivo