LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

Mundial: cómo una derrota ante Colombia precipitó un cambio en la mentalidad de Francia

Mundial: cómo una derrota ante Colombia precipitó un cambio en la mentalidad de Francia
T13
Compartir
Fue en un amistoso en marzo, pero el técnico galo, Didier Deschamps tomó nota y dice que le sirvió para los triunfos ante Perú y Argentina. ¿Podrá Uruguay detener a los galos?

Ya venció a Perú en la fase de grupos y eliminó a Argentina en octavos.

Ahora la selección gala buscará su tercera víctima sudamericana en Rusia 2018 cuando se enfrente a Uruguay este viernes en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Quintero marca el gol de Colombia
Quintero marca el gol de Colombia

Sin embargo, antes del Mundial, allá por marzo, las alarmas sonaron en el campamento francés precisamente tras una derrota contra otro equipo de la región.

"Nos dieron una lección en agresividad", sentenció entonces el técnico, Didier Deschamps, tras caer 3-2 en París ante Colombia.

Luis Suárez y Diego Godín
Luis Suárez y Diego Godín

Solo era un amistoso, pero el entrenador se mostró furioso con sus jugadores luego de verlos desperdiciar una ventaja de 2-0 y terminar perdiendo el encuentro gracias a un penal cobrado por Juan Quintero.

"A veces mostramos arrogancia", dijo Deschamps al canal francés TMC, criticando la actitud del equipo y las fallas de concentración.

"No me contenta, especialmente lo que vi en el segundo tiempo. Tomaremos algún tiempo para analizarlo".

"Parecido a Perú"

Tras la victoria de Les Bleus 1-0 ante Perú y el impresionante triunfo sobre Argentina 4-3, con Mbappé como gran protagonista, Deschamps volvió a recordar el amistoso.

"Cuando perdimos contra Colombia dije que algunas cosas debían servirnos. Y fue así ante Perú y ante Argentina", declaró al canal francés TV1.

Argentina
Argentina

"Uruguay se acerca quizás más a Perú", añadió.

"Es sólido, agresivo", agregó. "No son cualidades de Argentina y por eso puede que le hayamos hecho daño".

Uruguay "incomparable"

Sin embargo, Uruguay solo ha concedido un gol en el torneo y con una defensa encabezada por el curtido Diego Godín la tarea de los galos luce más dura en cuartos de final, apunta el editor de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet.

"Uruguay no se puede comparar con ninguna otra selección sudamericana por su manera de vivir y entender el fútbol", dijo Pinochet.

"Impresiona cómo se dejan el alma por la Celeste", el veredicto de la BBC sobre la clasificación de Uruguay a los cuartos de final de Rusia 2018

"Perú era un equipo joven, sin experiencia, algo que Uruguay tiene en dos zonas claves como la defensa y el ataque, que fue lo que le terminó costando a la blanquirroja", añadió.

Aficionados uruguayos
Aficionados uruguayos

"Pienso que Francia sigue teniendo superioridad en el sentido que tiene un menú más amplio de jugadores y opciones, pero su precedente más parecido a Uruguay fue Portugal en la final de la Eurocopa y ya sabemos como terminó ese partido y esta Celeste es más que el campeón de Europa, al que ya eliminó de este Mundial".

Ocho veces se han enfrentado Uruguay y Francia, con la Celeste ganando tres veces, los galos una y cuatro de los enfrentamientos terminando en empates.

La última vez que se encontraron en un Mundial fue en Sudáfrica 2010 cuando no pasaron del empate a 0 en la fase de grupos.

Señal T13 En Vivo