EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

El histórico 8-0 de River Plate y los 5 goles de Scocco en una noche mágica en la Copa Libertadores

El histórico 8-0 de River Plate y los 5 goles de Scocco en una noche mágica en la Copa Libertadores
T13
Compartir
El conjunto argentino remontó la derrota 0-3 que había sufrido frente al Jorge Wilstermann en Bolivia para avanzar a las semifinales del máximo torneo sudamericano donde enfrentará a Lanús, que también vivió una noche inolvidable.

River Plate se convirtió en la máquina que le dio sentido a su banda para lograr una histórica goleada sobre el equipo boliviano Jorge Wilstermann y logró avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino llegó al partido al borde del abismo tras haber perdido en Cochabama 3-0, pero en una noche mágica vivida este jueves en el estadio Monumental marcó ocho goles para remontar la eliminatoria y desatar la locura en la capital argentina.

Ignacio Scocco
Ignacio Scocco

Gilbert Álvarez
Gilbert Álvarez

Estadio Monumental
Estadio Monumental

El gran héroe fue el veterano delantero de 32 años Ignacio Scocco, autor de cinco tantos. Enzo Pérez, con dos, e Ignacio Fernández completaron el histórico marcador.

Fue la mayor goleada registrada en las fases decisivas de la Copa Libertadores, además de ser la primera vez que un jugador logra una mano de goles en partidos de eliminatorias en la máximo torneo de clubes en Sudamérica.

River buscará su pase a la final contra Lanús, que también vivió una noche inolvidable.

Jorge Sand
Jorge Sand

El conjunto granate logró remontar la derrota 0-2 sufrida en la ida ante San Lorenzo y selló la victoria en la definición por penales para avanzar por primera vez a una semifinal de la Libertadores.

Números y récords

En sus cuentas en redes sociales, el estadístico español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip, recopiló los hitos conseguidos por River frente al Wilstermann.

A los mencionados arriba, Martín Tamayo también destacó que Scocco se unió a un selecto grupo de jugadores con cinco tantos en un partido.

Alberto Spencer en los comienzos de su carrera
Alberto Spencer en los comienzos de su carrera

Su nombre aparece junto a los de sus compatriotas Raúl Castronovo (en 1971) y Alfredo Moreno (2000), el brasileño Fernando Baiano (1999) y los ecuatorianos Enrique Raymondi Contreras (1962) y el legendario Alberto Spencer (1963), el máximo goleador en la historia de la copa.

Hubiera podido incluso alcanzar la media docena que Juan Carlos Sánchez, jugando para el Blooming boliviano, le endosó al Deportivo Italia de Venezuela en 1985, pero el técnico Marcelo Gallardo decidió sustituirlo en el minuto 25 del segundo tiempo.

La goleada también sirvió para que River Plate superará al Peñarol de Uruguay como el equipo más anotador en la historia del torneo al llegar a 536 goles por 531 del club charrúa.

Se busca finalista

Mientras River y Lanús definirán al represente argentino en la final de la Copa Libertadores, su rival saldrá del cruce entre Gremio de Porto Alegre de Brasil y el Barcelona de Guayaquil de Ecuador.

Los primeros derrotaron en duelo brasileño al Botafogo 1-0, mientras que Barcelona consiguió la gesta de superar al Santos de visita por la cuenta mínima.

Jonatan Alvez
Jonatan Alvez

De los cuatros clubs que quedan en carrera, River es el que más veces ha ganado la Libertadores con tres títulos, siendo en 2015 su celebración más reciente.

Gremio quedó campeón en 1983 y 1995, año en el que también se enfrentó a un conjunto ecuatoriano en semifinales (Emelec) con River en el otro cruce. En ese entonces, con Mario Jardel como su máxima estrella, el conjunto brasileño superó al Atlético Nacional al vencerlo 3-1 como local y empatar 1-1 en Colombia.

Barcelona, en cambio, perdió las dos finales que disputó contra Olimpia de Paraguay en 1990 y el Vasco de Gama brasileño en 1998.

El único debutante en estas instancias es Lanús, pero el conjunto argentino sí sabe lo que es ganar un torneo internacional al imponerse en la Copa Conmebol en 1996 y en la Copa Sudamericana en 2013.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán la última semana de octubre, mientras los de vuelta se disputarán a principios de noviembre.

Señal T13 En Vivo