DeportesT13

Ibrahimovic, el futbolista más difícil según el convertido árbitro francés Tony Chapron

Ibrahimovic, el futbolista más difícil según el convertido árbitro francés Tony Chapron
T13
Compartir
El francés Tony Chapron, el árbitro que dio la vuelta al mundo por lanzarle una patada a un jugador en pleno partido y luego expulsarlo, nombró al futbolista más difícil tanto para los colegiados como para los otros jugadores.

Tony Chapron
Tony Chapron

En el fútbol existe la creencia de que el mejor árbitro es el que pasa desapercibido en un partido, aquel cuyo nombre nadie se acuerda tras el pitazo final.

Pero también hay algunos que parecen no guiarse por esa premisa.

Como el francés Tony Chapron, quien a comienzos de este año fue protagonista de una insólita acción por la que terminó siendo objeto de burlas en las redes sociales cuando expulsó a un jugador por haberse tropezado accidentalmente con él.

Incluso le lanzó una patada: el árbitro al jugador, sí.

Antes ya se había dado a conocer cuando tras un partido se negó a entregarle el balón a Zlatan Ibrahimovic, quien reclamó el esférico como es tradición entre los profesionales cuando hacen tres goles en un partido.

Y ahora vuelve a estar en los medios al comentar que el delantero sueco es el futbolista más difícil que le ha tocado sobre un campo de fútbol, tanto para él siendo árbitro como para el resto de los jugadores.

"No solamente con los árbitros, siempre andaba culpando a sus compañeros, siempre tratando de crear problemas con sus rivales", le dijo Chapron al programa World Football de la BBC.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

"Creo que es un jugador fantástico, pero en el campo es alguien más y era muy difícil para un árbitro porque era una especie de actor", dijo.

"Decía tantas cosas, cosas locas, que creo que no pensaba lo que decía. Como espectador nunca escuchas lo que pasa en el campo".

Lo que pasó con el balón

Chapron también recordó el incidente que ocurrió en 2015 cuando Ibrahimovic anotó los tres goles en la victoria del PSG 3-1 sobre el Lorient.

"Quería darle la pelota pero cuando llegó a mí me dijo simplemente, 'el balón', y no es tan difícil decir '¿me pasas la pelota, por favor?'", se defendió.

"Yo tengo cuatro hijas y cuando no hay un 'por favor' al final de la frase uno no reacciona, es parte de la educación, no porque haya sido Ibrahimovic, cualquiera tiene que respetarnos".

Zlatan Ibrahimovic y Tony Chapron
Zlatan Ibrahimovic y Tony Chapron

El árbitro de 46 años considera que la actitud del entonces atacante del PSG fue una falta de respeto.

"Fue una manera en la que se comporta mucha gente, lo que refleja un problema de la sociedad en la que olvidamos la cosas más sencillas como decir gracias o pedir por favor", afirmó.

"Nadie le dice que no a Zlatan y probablemente yo fui el único que le dijo que no".

Sin embargo, pese a su oposición, Ibrahimovic al final pudo conseguir una pelota que hizo firmar a sus compañeros para llevársela a su casa.

https://www.instagram.com/p/0ht1uMR01X/

 

Señal T13 En Vivo