Deportes13

Liberan a Hakeem al Araibi, el futbolista detenido en Tailandia que movilizó al mundo del fútbol

El jugador se encontraba de luna de miel cuando fue detenido por las autoridades tailandesas que habían recibido una solicitud de extradición por parte de Bahréin, donde había sido sentenciado a 10 años de prisión.

Liberan a Hakeem al Araibi, el futbolista detenido en Tailandia que movilizó al mundo del fútbol

Hakeem al Araibi está en libertad.

El futbolista de 25 años, que se encontraba detenido desde noviembre, fue puesto en libertad por las autoridades de Tailandia luego de que Bahréin retirara la solicitud de extradición que pesaba sobre él.

Al Araibi huyó de su país en 2014 y desde entonces se encuentra jugando fútbol en Australia, donde recibió asilo político.

Sin embargo, fue detenido en Bangkok durante su luna de miel a petición del gobierno bahreiní luego de que fuera sentenciado a 10 años de prisión por destruir una estación de policía.

Al Araibi siempre negó los cargos y organizaciones de derechos humanos denunciaron que el joven corría el riesgo de ser torturado debido a su postura en contra del gobierno si regresaba a su país natal.

EPA

Su caso movilizó al mundo del fútbol y del deporte, cuyos máximos organismos como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional intercedieron ante las autoridades tailandesas para lograr su libertad.

Este lunes el Fiscal General del país asiático solicitó dar por terminado el proceso debido a que Bahréin ya no buscaba más su extradición, según le dijo un funcionario a la BBC.

Se espera que Al Araibi regrese a Australia después de haber pasado 70 días detenido.

 

Lo más visto en Deportes13