DeportesT13

Los países latinoamericanos lideran la compra de entradas al Mundial de Rusia 2018

Los países latinoamericanos lideran la compra de entradas al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
Sin contar lógicamente con los anfitriones, cinco de las 10 aficiones que han recibido más entradas a la cita mundialista que comienza el próximo 14 de junio son hinchas de selecciones latinoamericanas.

La fiebre mundialista se va propagando por el mundo y es en América Latina donde se encuentran los mayores focos de contagio.

Y todavía es posible que siga creciendo con el inicio, este martes, de la tercera fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se extenderá hasta el 3 de abril.

Según informó la FIFA, ya son 1.303.616 las entradas que se han asignado para los 64 partidos que conforman la fase final del Mundial que arrancará el próximo 14 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudita.

Aficionado colombiano
Aficionado colombiano

Dos de los encuentros ya colgaron el cartel de entradas agotadas tras revelarse la distribución de 568.448 boletos durante el sorteo de adjudicación de la segunda fase.

De ellos 197.832 fueron a parar a los hinchas de la selección anfitriona, mientras que del 65% restante fue Colombia la selección que recibió el mayor número de entradas.

Los dirigidos por José Pekerman sumarán 33.048 seguidores, por delante de Brasil (24.656) y Perú (21.946).

Estadio Luzhniki de Moscú
Estadio Luzhniki de Moscú

México, en el sexto lugar con 18.155 y Argentina, noveno con 15.214, son los otros dos países latinoamericanos que se encuentran entre los 10 con más entradas recibidas en la segunda fase.

El organismo había revelado que recibió 4.905.169 de solicitudes durante la segunda fase de venta de entradas entre el pasado 5 de diciembre y el 31 de enero de este año.

"Con sólo 94 días para el partido inaugural de la Copa del Mundo, seguimos estando muy contentos de la forma en la ha transcurrido la venta de entradas", dijo a través de un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

"La gran demanda tanto por los aficionados locales como en el ámbito internacional resaltan el sentido de anticipación y emoción que genera Rusia 2018 alrededor del mundo", agregó.

Penúltima oportunidad

La FIFA informó que todavía quedan entradas disponibles para 62 partidos e instó a los aficionados a que busquen sus entradas lo antes posible ya que durante la tercera fase de venta no habrá un sorteo de adjudicación sino que prevalecerá quienes hagan sus solicitudes primero.

Destino de las entradas (2ª fase)

País

Entradas

1. Rusia

197.832

2. Colombia

33.048

3. Brasil

24.656

4. Perú

21.946

5. Alemania

21.639

6. EE.UU.

20.347

7. México

18.155

8. Australia

15.906

9. Argentina

15.214

10. Inglaterra

14.890

Los únicos partidos en los que ya se agotaron las entradas fue el identificado con el número 7, entre Argentina e Islandia, y la final del 15 de julio.

Está será la penúltima oportunidad para que los aficionados que deseen asistir a la cita mundialista compren sus entradas, mientras que a partir del 18 de abril se abrirá la última fase con los boletos que no se hayan vendido los cuales se podrán adquirir a través del sitio oficial en internet o en algunos casos en los centros asignados en Rusia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota