DeportesT13

Quién es el futbolista Aaron Ramsey y por qué dicen que hay una "maldición" detrás de sus goles

Quién es el futbolista Aaron Ramsey y por qué dicen que hay una "maldición" detrás de sus goles
T13
Compartir
La carrera del jugador del Arsenal de Londres está acompañada de una extraña coincidencia que muchos consideran como un maleficio que se activa cada vez que celebra un gol. ¿En qué consiste?

Cuando Aaron Ramsey celebraba su gol el sábado en Wembley, su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales.

No porque se trataba del tanto que abrió la cuenta en el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, sino por la preocupación que comenzó a propagarse como ocurre cada vez que el futbolista galés anota un gol.

Pero, ¿por qué?

El problema para Ramsey es que desde hace una década su nombre se asocia a una "maldición" que supuestamente se activa en el momento que celebra un gol.

Desde ese momento la alarma se dispara a la espera de que surja la noticia del fallecimiento de un personaje famoso en el mundo.

Tras el gol de este sábado, muchos vieron confirmada la "maldición", ya que este lunes murieron dos personas famosas: el actor Luke Perry y el cantante de la banda The Prodigy, Keith Flint.

Que el gol fuera el sábado y que la información de Perry y Flint surgiera dos días después no fue relevante.

Las redes sociales hicieron el vínculo inmediatamente y la llamada "maldición" detrás de los goles del jugador del Arsenal se hizo presente otra vez.

Osama Bin Laden, Chavela Vargas, David Bowie...

Aunque a lo largo de su carrera ha anotado muchos más goles que los que se relacionan a la muerte de personajes famosos, no deja de sorprender la frecuencia con la que se repite la fatídica coincidencia.

Aaron Ramsey.
Aaron Ramsey.

Y si bien el número de "víctimas" varía dependiendo de la rigidez o lo permisivo de los parámetros que se toman en cuenta, hay un consenso en que la lista comenzó cuando Ramsey anotó un gol frente a Escocia el 14 de noviembre de 2009.

Dos días después murió el futbolista mexicano Antonio de Nigris de un paro cardiaco a los 31 años de edad.

El 1 de mayo de 2011 el futbolista gales fue el autor del tanto en la victoria de Arsenal sobre Manchester United y un día después fallecía Osama Bin Laden.

Ese mismo año, el 2 de octubre, volvió a ver puerta contra el Tottenham y de nuevo se repetía la "maldición" a los tres días con la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.

Chavela Vargas
Chavela Vargas

Y así aparecen nombres como los Chavela Vargas, Robin Williams, David Bowie o Roger Moore hasta llegar a más de 20.

Esta creencia o broma popular hizo que el estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido en las redes como MisterChip, alertara con humor sobre "el fin del mundo" luego del primer hat-trick (tres goles) como profesional del futbolista galés en febrero de 2018.

En aquella oportunidad no hubo nada que lamentar, como tampoco ha ocurrido en la mayoría de los más de 80 goles de su carrera.

Pero el lunes, tras la muerte de Perry y Flint, muchos recordaron el tanto de Ramsey del sábado.

Señal T13 En Vivo