DeportesT13

Rusia 2018: "Colombia no merecía ganar", el veredicto de la BBC sobre su eliminación del Mundial

Rusia 2018: "Colombia no merecía ganar", el veredicto de la BBC sobre su eliminación del Mundial
T13
Compartir
Los comentaristas de la BBC critican la actuación de la selección sudamericana, señalando que salieron a provocar y no mostraron nada del buen fútbol que se esperaba de ellos.

El gol de Yerry Mina en el descuento le dio vida a Colombia empatando el marcador 1-1, pero en la definición por penales los dirigidos por José Pékerman terminaron perdiendo 4-3 y fue Inglaterra la que avanzó a cuartos de final.

Para los comentaristas de la BBC, el resultado fue justo por las tácticas utilizadas por Colombia desde el propio comienzo del partido.

Revisa este video también:

"Estuvieron horrorosos. No merecían ganar. Mostraron una total falta de disciplina", señaló el exjugador del Chelsea, Chris Sutton.

Falcao
Falcao

Lo mismo opinó el exinternacional inglés Chris Waddle, "Se suponía que venían a enseñar buen fútbol y desde el comienzo del partido cometieron faltas e intimidaron al árbitro".

"Espero que le den una enorme multa por las tarjetas, Fue un partido difícil para el colegiado estadounidense". agregó. "Creo que le dio miedo tomar decisiones".

"Me sentiría destruido si no hubiésemos avanzado".

A pesar de las duras críticas, los comentaristas de la BBC destacaron la reacción colombiana para empatar el partido y llevar el encuentro al extratiempo.

El exinternacional Terry Butcher, quien hasta entonces había calificado de "antifútbol" la actuación colombiana, destacó que "causaron problemas a Inglaterra cuando empezaron a jugar".

Y Waddle destacó que tras el gol de Mina "Colombia se infló, contando con el respaldo del público".

El edito de deportes de BBC News Mundo, José Miguel Pinochet, señaló que no se debería criticar a Colombia sin entender el contexto.

"Fue un Mundial en el que Colombia siempre estuvo a remolque desde la lesión de James", explicó Pinochet.

James Rodríguez completamente desolado en el banquillo colombiano del estadio Spartak.
James Rodríguez completamente desolado en el banquillo colombiano del estadio Spartak.

"Después vino la tarjeta roja contra Japón, la derrota tras jugar 86 minutos con un hombre menos y luego jugarse la vida en dos partidos decisivos para llegar hasta donde llegaron".

"Contra Inglaterra, sin James, salieron a jugar sus cartas y por poco logran la clasificación, que al final era el objetivo".

"Lo que me pregunto es qué hubiera pasado si Pékerman se hubiera atrevido a jugar un poco más ofensivo desde el inicio, con Bacca o Muriel acompañando a Falcao"

Previo al partido, el especialista en fútbol sudamericano de la BBC, Tim Vickery, había destacado la notoria ausencia por lesión de James Rodríguez pronosticando que Colombia tendría dificultades para hacer llegarle llegar balones a el Tigre.