DeportesT13

Uruguay en Rusia 2018: "Es una lástima que la despedida haya sido así", el veredicto de la BBC

Uruguay en Rusia 2018: "Es una lástima que la despedida haya sido así", el veredicto de la BBC
T13
Compartir
Los comentaristas de la BBC destacan que la falla del portero ante el disparo de Griezmann fue clave en el desenlace de un partido en el que hizo falta la presencia de Edinson Cavani en el ataque.

Fue un partido duro y cerrado como se esperaba, pero Francia fue apoderándose del balón y luego del primer gol, anotado por Varane en el minuto 40, ya poco le salió bien a Uruguay.

Primero fue una gran parada del guardameta francés, Hugo Lloris, a cabezazo de Cáceres, que hubiese significado el empate y luego un error del guardameta uruguayo Muslera en el minuto 61, a disparo de Griezmann, que terminó por desinflar el esfuerzo charrúa para lograr la remontada.

"Fue una historia de dos porteros", dijo el exjugador del Chelsea, Chris Sutton, comentando en la BBC, "la parada del torneo de Hugo Lloris en el primer tiempo y el error garrafal del torneo de Fernando Muslera".

"Uno lo siente por Muslera, pero es totalmente inaceptable a este nivel", añadió.

Lo mismo opinó el especialista en fútbol sudamericano de la BBC, Tim Vickery,

"El partido se decidió por ese error de Muslera"; apuntó. "No estaba en la posición correcta".

Muslera no puede atajar el disparo de Griezmann
Muslera no puede atajar el disparo de Griezmann

Vickery también destacó que el primer tanto provino de un error uruguayo. "Fue una entrada precipitada de Bentancur que le dio la oportunidad a Francia de ponerse adelante. Ese primer gol era vital. Fueron dos los errores cruciales".

Igualmente, los comentaristas de la BBC coincidieron en señalar la notoria ausencia del delantero Edinson Cavani en el equipo uruguayo tras salir lesionado en la victoria ante Portugal.

"A Uruguay le hizo falta su estelar delantero", dijo Sutton.

"Suárez y Cavani son una fuerza juntos. Fue una lástima que no estuviera", agregó Vickery.

"Uruguay, sin embargo, salió a luchar el partido ante un equipo mejor y se van del torneo con dignidad".

Luis Suárez y Cavani se abrazan tras el partido
Luis Suárez y Cavani se abrazan tras el partido

Esa posición es compartida por el editor de deportes de BBC News Mundo, José Miguel Pinochet, quien lamenta que no se pudo ver a la dupla goleadora en un partido tan decisivo para ellos.

"Es posible que sea el último mundial de ambos y es una lástima que la despedida haya sido así, que por una lesión se haya acabado una oportunidad única para que Uruguay volviera a jugar las semifinales de un mundial", dijo.

"La Celeste mostró en Rusia 2018 que tiene jugadores de relevó, pero está claro que será difícil encontrar dos delanteros tan buenos y que hayan coincidido en el tiempo como ha pasado con Suárez y Cavani".

Señal T13 En Vivo