DeportesT13

Cómo Maradona y su humita amarillo se robaron la atención en Moscú

Cómo Maradona y su humita amarillo se robaron la atención en Moscú
T13
Fiel a su estilo, Diego Armando Maradona resaltó en el sorteo mundialista de Rusia 2018. Tuvo un reencuentro histórico, llamó la atención con su vestimenta y nadie pudo contener sus agudos comentarios en el Kremlin de Moscú.

Diego Armando Maradona y su llamativo "moño" (pajarita o corbatín) no pasaron desapercibidos en el sorteo mundialista de Rusia 2018 este viernes.

El "pelusa" captó la atención en los alrededores del Kremlin de Moscú, la sede del sorteo, y también durante la transmisión de la conformación de los grupos para el Mundial.

Uno de los momentos más remarcados de la noche fuera del escenario fue cuando las dos leyendas vivientes del fútbol tuvieron un histórico reencuentro.

Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", era uno de los invitados especiales de la ceremonia.

Tras bastidores se encontró con Maradona, un gran reencuentro de los dos campeones del mundo que están considerados entre los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Vladimir Putin, Pelé y Maradona se saludan
Vladimir Putin, Pelé y Maradona se saludan

Maradona incluso le dio un beso en la frente a Pelé, un gesto que hace unos años hubiera resultado impensable por la enemistad entre ambos.

Ahí también estuvieron presentes otras figuras del fútbol mundial, como Ronaldo, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks, entre otros.

El moño amarillo

Fiel a su estilo controvertido, Maradona también atrajo la atención con la llamativa combinación que eligió para aparecer en el escenario.

Sobre el traje negro resaltaba un moño amarillo, algo para la que Maradona dio una explicación.

"Me cortaron la luz y no pude combinar", dijo el histórico capitán argentino al bromear con la prensa.

Diego Armando Maradona en el sorteo
Diego Armando Maradona en el sorteo

El "pelusa" estuvo encargado de abrir el bombo número 2, en el que estaban las selecciones de España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

"Diego es muy bueno con las manos", bromeó el conductor del evento, el exfutbolista inglés Gary Lineker, en referencia al famoso gol de Maradona en el Mundial México 1986.

Pero él también tenía bromas que hacer, como cuando celebró que el italiano Claudio Cannavaro estuviera en el escenario, pese a que Italia quedó fuera de la clasificación del Mundial.

Las bromas también se extendieron a las redes sociales, donde algunos usuarios se rieron del traje de Maradona.

Diego Armando Maradona en el sorteo
Diego Armando Maradona en el sorteo

La crítica a Argentina

En el escenario también dio de qué hablar, pues lanzó una crítica al desempeño que ha tenido la selección argentina en sus últimos partidos.

En la transmisión en directo del sorteo dijo que es "bastante accesible" que Argentina supere la primera ronda, "por los equipos que le tocaron": Islandia, Croacia y Nigeria.

Pero añadió: "Argentina tiene qué mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo".

Maradona opina sobre Argentina
Maradona opina sobre Argentina

La crítica fue interrumpida por una risa nerviosa del conductor del evento, Gary Lineker, quien de inmediato le dio la palabra a otro de los panelistas aún cuando Maradona seguía hablando.

El entrenador de Argentina, Sergio Sampaoli, recibió de buena manera la crítica y dijo tras finalizar la ceremonia de sorteo: "Ojalá podamos jugar mejor. Mostramos algunos rasgos durante las eliminatorias, a pesar de las dificultades".