DeportesT13

El ex lanzador mexicano de los Yankees que fue detenido con más de 20 kilos de droga

El ex lanzador mexicano de los Yankees que fue detenido con más de 20 kilos de droga
T13
Compartir
Las autoridades de San Diego, California, apresaron a Esteban Loaiza en posesión de heroína y cocaína. El ex jugador es el segundo "azteca" con más victorias en las Grandes Ligas de Estados Unidos, elegido dos veces para el Juego de las Estrellas.

Esteban Loaiza
Esteban Loaiza

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue arrestado en Estados Unidos después de que la policía de la ciudad de San Diego (California) lo encontró en posesión de más de 20 kilogramos de droga.

La noticia fue dada a conocer este lunes por el oficina del alguacil de San Diego, la cual indicó que Loaiza transportaba heroína y cocaína con un peso superior a los 20 kg al momento de ser detenido el viernes pasado.

El ex deportista -quien estuvo casado con la fallecida cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera- fue acusado de los delitos de posesión o compra de narcóticos y transporte o venta de narcóticos.

Loaiza fue liberado luego de que un juez le fijó una fianza de US$ 200.000, pero deberá comparecer en una audiencia ante un tribunal de California el próximo miércoles.

Brillante trayectoria

Con 126 victorias, Loaiza es el segundo beisbolista de origen mexicano con más victorias en las Grandes Ligas de EE.UU., solo superado por Fernando Valenzuela, quien obtuvo 173 triunfos.

Ficha de detención de Esteban Loaiza Foto: Condado de San Diego
Ficha de detención de Esteban Loaiza Foto: Condado de San Diego

Durante los 14 años que estuvo en la máxima liga de béisbol de EE.UU. pasó por ocho equipos, incluidos los Yankees de Nueva York, las Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

Estuvo nominado al premio Cy Young, el máximo trofeo individual de la liga estadounidense, además de participar en dos ocasiones (2003 y 2004) en el Juego de las Estrellas.

Señal T13 En Vivo