DeportesT13

El hombre que acompaña a McGregor desde hace 12 años cuenta por qué cree que derrotará a Mayweather

El hombre que acompaña a McGregor desde hace 12 años cuenta por qué cree que derrotará a Mayweather
T13
Compartir
El hombre que acompaña a Conor McGregor desde que era un desconocido luchador de artes marciales mixtas conversó con la BBC y explicó por qué cree que, contra todo pronóstico, el irlandés tiene ventaja sobre Floyd Mayweather.

McGregor entrenamiento
McGregor entrenamiento

John Kavanagh lleva 12 años trabajando codo a codo junto a Conor McGregor.

El entrenador lo acompaña desde que el irlandés era un muy joven y desconocido luchador de artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés) con mucha autoestima y obsesionado con entrenar más y más.

Por supuesto que no podía faltar ahora, cuando queda muy poco para su esperado debut pugilístico frente al boxeador Floyd Mayweather en la denominada nueva "pelea del siglo".

Kavanagh recibió a la BBC en el campo de entrenamiento de McGregor en Las Vegas y contó algunas de las claves del entrenamiento del irlandés para derrotar al multicampeón invicto estadounidense.

Mayweather y McGregor frente a frente
Mayweather y McGregor frente a frente

Mayweather lleva 49 combates con 0 derrotas y pleno de victorias, Conor protagonizará el sábado su estreno como boxeador profesional.

Una victoria de McGregor suena a misión imposible (y las apuestas así lo reflejan), sin embargo el hombre que lleva 12 años acompañando al luchador de MMA no lo cree.

La ventaja de McGregor

"Una cosa buena que tenemos a nuestro favor es que tenemos 49 peleas de boxeo de Mayweather para estudiar y él tiene cero peleas de boxeo (de McGregor) para estudiarnos", explica Kavanagh,.

El entrenador cree que la ventaja del irlandés reside allí. "Es algo así como hacer trampa para un examen. Conseguimos el examen antes de la hora de la prueba", afirma.

Kavanagh no exagera en eso del estudio.

En varias de sus apariciones públicas, McGregor dio detalles del estilo y movimientos que realiza Mayweather, conocido por su estrategia defensiva infranqueable para sus adversarios.

"No cometeremos el mismo error de los 49 anteriores boxeadores", anticipa con mucha fe Kavanagh.



Los orígenes

Cuando John Kavanagh se encontró con el joven de 16 años Conor McGregor por primera vez en Dublín no vio nada especial en él.

"Él empezó como otros cientos de luchadores antes de él y otros cientos después", recuerda el entrenador.

Sin embargo, con el tiempo Kavanagh fue descubriendo las peculiaridades que hicieron que el irlandés sea en estos momentos uno de los mejores y más conocidos peleadores de MMA del mundo.

"Él es como mi hermano menor, tenemos nuestros desacuerdos, pero el panorama general es que somos como un láser, enfocados en la misma cosa".

John Kavanagh
John Kavanagh

La fama no llegó de inmediato.

La mancuerna McGregor-Kavanagh trabajó en silencio durante casi una década.

Después de eso, recién llegó el contrato con la UFC (Ultimate Fighting Championship) que lo lanzó al estrellato.

"Hemos estado detrás de la escena durante 10 años antes de que sea dieran cuenta de él", afirma.

Las claves de McGregor

Kavanagh reconoce que cuando está frente a las cámaras su amigo Conor puede parecer "arrogante".

Pero el entrenador explica que en realidad McGregor es "muy seguro de sí mismo" y que si vaticina que derrotará a Mayweather lo hace "respaldado por un entrenamiento muy, muy duro".

"Honestamente, vayan a YouTube, pongan su nombre y vean algunas entrevistas, mejor aún si son sus entrevistas de hace 10 años. Van a ver al mismo individuo, muy seguro de sí mismo", señala.

Conor McGregor
Conor McGregor

Kavanagh añade que McGregor es el "sueño de cualquier entrenador" porque en lugar de tener que alentarlo para ir al gimnasio debe hacer todo lo contrario.

"He estado haciendo el deporte (MMA) hace bastante tiempo, unos 20 años, y nunca he conocido a alguien que entrena como él", afirma.

El sábado, cuando Floyd Mayweather se suba al cuadrilátero se encontrará con un hombre que lleva años trabajando obstinadamente en la potencia de sus golpes, algo que tal vez no haya enfrentado antes.

Al lado del ring, en la esquina del irlandés, estará Kavanagh, quien lo acompañó en todo este camino desde los campos de artes marciales de Dublin hasta el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El entrenador tiene un pronóstico y confía que se cumpla.

"No creo que Conor lo derrote por un punto o dos, creo que lo detendrá. Lo detendrá en el sexto asalto".

Señal T13 En Vivo