DeportesT13

¿Quiénes serán los aspirantes al Balón de Oro cuando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya no cuenten?

¿Quiénes serán los aspirantes al Balón de Oro cuando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya no cuenten?
T13
Compartir
El portugués y el argentino han compartido el prestigioso premio al mejor futbolista del mundo en los últimos diez años, pero en el horizonte aparecen jugadores que reclaman con fuerza subir al trono en un futuro no muy lejano.

Para algunos resultaría inconcebible un mundo sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcando goles, levantando trofeos y batiendo récords.

Ambos han sido sin discusión los dos mejores jugadores de una generación -algunos arguyen de la historia-, dominando el mundo del balón con una superioridad pocas veces vista antes.

Eso se refleja en el duopolio que han mantenido durante la última década con el Balón de Oro, el prestigioso premio con el que se reconoce anualmente al mejor futbolista del mundo.

Este jueves Ronaldo volvió a lograr el trofeo, el quinto en la última década, los mismo que ha ganado Messi en el mismo periodo.

Balón de Oro - La era de Messi y Ronaldo

2008

Cristiano Ronaldo

Lionel Messi

Fernando Torres

2009

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Xavi

2010

Lionel Messi

Andrés Iniesta

Xavi

2011

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Xavi

2012

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Andrés Iniesta

2013

Cristiano Ronaldo

Lionel Messi

Franck Ribery

2014

Cristiano Ronaldo

Lionel Messi

Manuel Neuer

2015

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Neymar

2016

Cristiano Ronaldo

Lionel Messi

Antoine Griezmann

2017

Cristiano Ronaldo

¿?

¿?

Pero un día ni Ronaldo (32 años) ni Messi (30 años) estarán sobre la cancha e inevitablemente su lugar será ocupado por nuevos ídolos y estrellas que reclamarán ser considerados los mejores de su época.

Kaká
Kaká

Un relevo que ya comienza a aparecer en el horizonte.

En la BBC te presentamos quiénes son los principales aspirantes al trono del balón.

Neymar

El brasileño surgió como el candidato natural tras su irrupción en el fútbol brasileño con el Santos.

Desde 2011 ha sido la referencia de la Canarinha y a sus 25 años es el líder de facto de la pentacampeona del mundo, además de llevar consigo la etiqueta de ser el jugador más caro de la historia del fútbol.

"Él es más completo ahora", destacó Fernando Duarte, periodista de BBC Brasil.

Neymar
Neymar

"Pero tiene el difícil reto de conseguir la Liga de Campeones con el París Saint-Germain tras su rimbombante fichaje con el club francés", alertó.

"De no conseguirlo será considerado un fracaso".

Duarte mencionó a Gabriel Jesús y Vinicius como dos posibles candidatos para el futuro, aunque dependerá de la evolución que experimenten en sus carreras.

"Jesús tiene el potencial y probablemente Pep Guardiola sea el mejor entrenador para guiarlo hacía la cima", señaló Duarte, quien en el caso del juvenil de 17 años del Flamengo, contratado por el Real Madrid, considera que todavía no ha logrado nada que justifique las expectativas que genera su figura.

Kylian Mbappé

Al igual que Neymar, Mbappé llegó este año al PSG, por lo que el delantero francés también tiene el reto de levantar el famoso trofeo de la Orejona si quiere ser considerado uno de los grandes.

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe

A su favor está la edad, ya que al tener sólo 18 años es posible que su mejor momento como futbolista llegue una vez se retiren Ronaldo y Messi.

"Saltó a escena el año pasado al anotar 26 goles con el Mónaco y ahora tiene el mundo a sus pies", destacó John Bennett, del Servicio Mundial de la BBC.

Mbappé también se convirtió esta semana en el jugador más joven en llegar a 10 goles en la Liga de Campeones y, pese a su juventud, está llamado a ser una de las estrellas de Francia en el mundial de Rusia 2018.

Allí estará acompañado por Ousmane Dembelé, la nueva figura el Barcelona, de quien se espera se convierta en el pupilo natural de Messi en el campo.

Marco Asensio

Su progresión se ha visto frenada esta temporada y ha sido el principal damnificado en la irregular campaña del Real Madrid.

Marco Asensio
Marco Asensio

Pese a haber sido relegado al banquillo, Asensio sigue mostrando sus cualidades cada vez que salta del banco y en España ya lo exaltan como un candidato de peso en al disputa de los próximos premios internacionales.

El mismo Ronaldo lo mencionó en el hipotético escenario en el que no estén ni él ni Messi.

"Asensio, Neymar, Mbappé, Dembélé, Hazard, Rashford... Hay algunos muy buenos", dijo en la gala cuando recibió el premio The Best de la FIFA.

Eden Hazard

Lo difícil para cualquiera de los jugadores que sueñan con ganar un Balón de Oro es igualar los registros de goles del astro argentino y el portugués, junto a la influencia de ambos en sus equipos y selecciones.

Pero si hay uno que por juego se podría acercar ese es el belga Eden Hazard.

Eden Hazard
Eden Hazard

El mago del Chelsea ha ganado dos títulos de la Premier con el conjunto de Londres y forma parte de una selección que está considerada entre las favoritas a ganar el mundial del próximo año.

Son varios los entrenadores que destacan su capacidad para transportar la pelota pegada al pie, su cambio de ritmo y su instinto frente a la portería, aunque reconocen que todavía le falta regularidad.

En posición similar, aunque con diferentes cualidades, se presenta su compatriota Kevin de Bruyne, el director de orquesta en la sinfonía que Guardiola formó en el Manchester City.

Tiene 26 años, los mismos que Hazard, y una visión de juego única, pero serán los títulos que coleccionen con sus equipos y selección los que determinarán su camino hacia el trono del fútbol.

Señal T13 En Vivo