Síguenos

Deportes13

Blatter alerta a su "amigo" Infantino de traidores en la FIFA

En un tono malicioso, Blatter, quien se vio obligado a dimitir como presidente después de 17 años de ejercicio a causa de un escándalo de corrupción, ofreció varios consejos en una tribuna publicada en el diario francés Journal du Dimanche.

Crédito: BBC Mundo
Blatter alerta a su amigo Infantino de traidores en la FIFA

AFP

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió este domingo a su sucesor al frente del fútbol mundial, Gianni Infantino, de los "milagros" que esperan de él, pero le alertó de posibles traidores.

En un tono malicioso, Blatter, quien se vio obligado a dimitir como presidente después de 17 años de ejercicio a causa de un escándalo de corrupción, ofreció varios consejos en una tribuna publicada en el diario francés Journal du Dimanche (JDD) a su "amigo" Infantino, nacido como él en la provincia suiza de Valais.

"Estimado Gianni, mi presidente (...) Te felicito, pero sepas también que este puesto que has querido no será fácil. Se esperan de ti milagros en el contexto en el que te haces cargo de la FIFA"

"Estimado Gianni, mi presidente (...) Te felicito, pero sepas también que este puesto que has querido no será fácil. Se esperan de ti milagros en el contexto en el que te haces cargo de la FIFA", escribió Blatter, de 79 años, muy atento sobre "lo que pasaba entre los diferentes candidatos que codiciaban [su] sillón en la FIFA".

"En las pasadas Navidades, nos reunimos en mi casa en Viège. Tu venías de lanzar tu minicampaña presidencial y me habías dicho: 'Ganaré'. ¡Qué realismo!", recordó Blatter, a quien la Comisión de Ética de la FIFA le suspendió seis años por el controvertido pago de 1,8 millones de euros al presidente de la UEFA Michel Platini.

Infantino, secretario general de la UEFA durante los últimos seis años bajo la presidencia de Platini, se proclamó presidente de la FIFA por 115 votos el viernes, pero su tarea se anuncia inmensa.

A pesar del sismo que sacude a la institución rectora del fútbol mundial, en el punto de mira de la justicia y enfrentada a un descenso de ingresos, Infantino, de 45 años, deberá devolver la confianza a los patrocinadores y a los aficionados.

"Prepárate bien, pero mantente vigilante. Incluso si todo el mundo te apoya y te dice palabras bonitas, sepas que una vez en el sillón de presidente los amigos se vuelven escasos"

"Prepárate bien, pero mantente vigilante. Incluso si todo el mundo te apoya y te dice palabras bonitas, sepas que una vez en el sillón de presidente los amigos se vuelven escasos", le aconsejó Blatter.

Para el expresidente, las reformas votadas recientemente ayudarán a su sucesor en esta nueva era de la FIFA. "Si por casualidad, quieres una opinión o un consejo, no lo dudes. Por el momento, mantén la calma. Tienes dos meses para poner en marcha las decisiones adoptadas".

Joseph Blatter agregó que hará frente a otros desafíos, ahora que ya no es presidente de la FIFA. "A las 18H01 del viernes, cuando fuiste elegido, me quite un peso de encima. A partir de ahora tengo menos responsabilidades y más tiempo para ocuparme de mi vida. Ya no soy presidente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13