DeportesT13

Chile rozó el triunfo pero quedó eliminado del Mundial de Básquetbol sub 19

Chile rozó el triunfo pero quedó eliminado del Mundial de Básquetbol sub 19
T13
Compartir
El elenco dirigido por Galo Lara cayó por 66 a 69 contra Puerto Rico en los cuartos de final del Premundial que se desarrolla en Canadá.

A las puertas de una hazaña quedó la Selección Chilena de Básquetbol Sub 19 en el premundial que se realiza en Canadá.

El elenco dirigido por Galo Lara cayó en cuartos de final ante Puerto Rico por 65 a 68, quedando eliminado de la carrera por la cita planetaria ya que los cuatro semifinalistas clasificaron automáticamente al torneo, en el que además de los caribeños ya se inscribió Argentina, que más temprano derrotó a República Dominicana. Los otros dos clasificados saldrán de los duelos entre Estados Unidos-Ecuador y Canadá-Panamá.

A pesar de la derrota el cuadro nacional realizó una gran actuación en el Meridian Center en la ciudad de St. Catharines, imponiendo su juego ante una potencia sudamericana como Puerto Rico, segundo en el Grupo A por detrás de los estadounidenses. Incluso, en varios pasajes del encuentro los nacionales dominaron y principalmente en el segundo cuarto, donde vencieron por 24 a 12.

En el combinado nacional destacó la actuación del base Ignacio Arroyo, quien se matriculó con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, siendo acompañado por el pívot Maxwell Lorca quien anotó 13 puntos y bajó 11 rebotes.

De esta manera, Chile se volvió a quedar a las puertas de un mundial de básquetbol, tal como ocurriera hace dos años en el Premundial de Valdivia ,pero por el juego mostrado da la sensación de que el equipo tiene un buen futuro de cara a nuevas competiciones.

Señal T13 En Vivo