Síguenos

Deportes13

Chileno se corona campeón de Freestyle en final de la Copa Libertadores

Diego Urzúa ganó el campeonato en el entretiempo del duelo River Plate - Tigres, ante un repleto estadio Monumental.

Crédito: Bridgestone Latinoamérica
Diego Urzúa

Un chileno gritó campeón en plena final de la Copa Libertadores 2015. Diego Urzúa logró asombrar con su talento y convertirse en el mejor freestyler en un torneo organizado por Bridgestone.

Urzúa, oriundo de Renca y de 21 años, venció a los experimentados representantes de Colombia y México en la final del campeonato, realizada en el entretiempo del partido protagonizado por River Plate y Tigres.

Con su victoria, Úrzua se adjudicó un premio de 10 mil dólares, que pretende utilizar para seguir practicando su pasión de una forma más profesional. 

El campeón de freestyle contó su historia a T13.cl señalando que "fue muy difícil la semifinal en México, pero no tenía nervios. (...) Soy de población. Tuve muchos problemas en mi infancia en la familia. Además sufrí de bulling porque era muy gordo, también tuve problemas económicos e incluso depresión".

Pero al conocer el fútbol su vida cambió, "comencé jugando al arco, después fui jugador y se transformó en un vicio. Jugaba todo el día y me llevaba muy bien con mis compañeros. Fue una forma de desahogarme y sacarme mis problemas”.

Sigue leyendo su historia en este enlace

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13