Síguenos

Deportes13

Chuck Blazer, la historia del 'delator' en la investigación que remece a la FIFA

Tras ser sancionado en 2013, el ex secretario general de la Concacaf colaboró con el FBI e incluso proporcionó grabaciones de reuniones privadas.

Crédito: AFP
Chuck Blazer, la historia del delator en la investigación que remece a la FIFA

Tras el arresto de importantes miembros de la FIFA por presuntos casos de extorsión, lavado de dinero y fraude en negociaciones de derechos comerciales, el nombre que cobró fuerza propia en las distintas publicaciones fue el de Chuck Blazer, ex secretario general de la Concafaf (federación que agrupa a los países norteamericanos).

De origen estadounidense y antiguo presidente de la federación de fútbol de ese país, Blazer colaboró con la investigación del FBI para revelar detalles del funcionamiento de la FIFA.

Esto ocurrió luego de que en mayo de 2013 Blazer fuera suspendido por 90 días de su cargo en la Concacaf por haber recibido US$20 millones de manera ilícita.

Tras el castigo, el ex dirigente habría comenzado a filtrar información privada hacia el FBI e incluso proporcionó a las autoridades estadounidenses grabaciones secretas sobre presuntas maniobras fraudulentas.

Chuck Blazer con Bachelet FIFA

En el año 2008, Blazer encabezó la delegación de la FIFA en el Mundial femenino sub 20 que se organizó en Chile. En una de sus actividades entregó el balón del torneo a la Presidenta Michelle Bachelet.

LEE TAMBIÉN:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13