DeportesT13

Llamado de Claudio Bravo a "no victimizar más a los delincuentes" causa controversia en Twitter

Llamado de Claudio Bravo a "no victimizar más a los delincuentes" causa controversia en Twitter
T13
Compartir
El portero bicampeón de América público un mensaje en la red social en el que pide que se haga "justicia" por caso de mujer asesinada en Barrio República. Su reflexión causó apoyo y también rechazo.

El portero chileno Claudio Bravo publicó un mensaje en Twitter en el que hace alusión a la situación vivida por los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años, en el centro penitenciario. 

Los detenidos por el homicidio recibieron apremios como golpizas y aplicación de corriente por parte de otros reclusos mientras se encontraban en la cárcel. 

En su cuenta en la red social, el golero nacional escribió: "Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos. No victimicemos más a los delincuentes. No más protección para ellos. Justicia".

El tuit lo hizo convertirse en trendig topic este jueves, tanto por mensajes de respaldo a su postura como de rechazo. Algunos tuiteros le preguntaron si "avalaba la tortura". 

Revisa este video también:

El caso

Los cuatro detenidos por su presunta participación en el asesinato de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años, quedaron en prisión preventiva este martes. Durante la audiencia de formalización se confirmó que los hombres -de nacionalidad ecuatoriana- solo robaron el celular de la mujer además de cinco mil pesos. 

Junto con esto, se dio a conocer un registro de una de las cámaras de seguridad del lugar, que además de permitir su identificación los muestra riéndose mientras escapaban. 

Los imputados tomaron y se drogaron antes de cometer el brutal ataque.  En paralelo, Carabineros sigue buscando al último de los acusados de haber asesinado a la trabajadora de la Universidad de Chile, quien es apodado "El Sombra" y que habría viajado al norte del país intentando escapar. 

En el lugar de detención, los arrestados fueron agredidos por otros internos situación que quedó registrada en un video que comenzó a circular el miércoles en redes sociales. Gendarmería decretó el inmediato traslado de los imputados a una unidad especial de Alta Seguridad para proteger su integridad.