DeportesT13

Claudio Bravo retorna a FC Barcelona para golear a Roma y ganar trofeo Joan Gamper

Claudio Bravo retorna a FC Barcelona para golear a Roma y ganar trofeo Joan Gamper
T13
Compartir
Ante un repleto Estadio Nou Camp, el elenco de Luis Enrique fue inmensamente superior.

Agencia Uno

El arquero chileno Claudio Bravo volvió a FC Barcelona al jugar la última media hora en la goleada por 3-0 sobre AS Roma, resultado que le permitió al campeón español y europeo ganar el tradicional trofeo amistoso Joan Gamper. 

Ante un repleto Estadio Nou Camp, el elenco de Luis Enrique fue inmensamente superior (17 chances contra una sola del rival) bajo la batuta del tridente mágico de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, ante un rival italiano muy tibio en esta ocasión. El polaco, ex Arsenal, Szczesny fue la figura y la presencia de Francesco Totti, insuficiente. 

La apertura del marcador vino a los 28 minutos por obra del brasileño Neymar, quien definió a placer tras un enorme balón cruzado de Messi para Mathieu, quien desbordó fácilmente por izquierda y dejó solo al ex Santos. 

Luego apareció Messi pero en una faceta inusual, porque tomó del cuello a Napou tras una fuerte infracción. Ambos recibieron amarilla (34') pero el astro trasandino se tomó revancha con un enorme zurdazo fuera del área para el segundo (41')

En el complemento hubo cuatro cambios de AS Roma, mientras que Luis Enrique decidió realizar ocho modificaciones, entre ellas las salidas del tridente mágico, más Mascherano y Dani Alves. 

Entre esos ocho cambios entró Bravo por el alemán Ter Stegen. Consignar que ambos porteros no tuvieron trabajo, por lo cual fue una jornada tranquila para el capitán de la Selección chilena, quien jugaba su primer partido tras haber levantado la Copa América con la Roja el pasado 4 de julio. 

En la última media hora sólo destacó un golazo de Rakitic, quien sacó un remate cruzado a un ángulo del arco defendido por el ingresado De Sanctis (66'). Tras ello ingresó el joven canterano Halilovic por Jordi Alba – quien salió resentido (76') - en un nuevo trofeo Joan Gamper, el 18° de 21 disputados en su historia y el tercero consecutivo, que por cierto levantó el símbolo, Andrés Iniesta. 

Matías Fernández vuelve como titular en triunfo de Fiorentina ante Chelsea

El volante chileno Matías Fernández jugó su primer partido de la temporada y fue titular por 60 minutos en Fiorentina, que venció por la cuenta mínima a Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres, en un amistoso válido por la International Champions Cup. 

En un partido que marcaba el estreno ante su público del colombiano Radamel Falcao García, el mediocampista campeón de América con la Roja tuvo una activa participación y cerca de la media hora metió un centro que salvó Aina y luego vio como el uruguayo Vecino reventó el poste del arco defendido por Begovic a los 33 minutos. 

Luego Fernández sirvió un tiro libre que no pudo despejar la zaga, tras ello Alonso sacó un remate, dio rebote el portero Begovic y el zaguero Gonzalo Rodríguez abrió el marcador en el área chica (35'). 

En el complemento el polémico DT portugués José Mourinho hizo un total de ocho cambios, pero no pudo empatar el cotejo. Por su parte, Fernández salió a los 60' reemplazado por Ilicic, también dentro de un contexto de cuatro modificaciones. 

En los últimos 20' el portero Sepe mostró seguridad bajo los tres tubos y le permitió al cuadro “viola” - hoy de blanco - llevarse otro gran triunfo ante un coloso de Europa, dado que venció por 2-1 a FC Barcelona el domingo en el Artemio Francchi. 

Importantes fueron los minutos que sumó Matías Fernández, tras su descanso por haber obtenido la Copa América con Chile el pasado 4 de julio

Señal T13 En Vivo