EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Colo Colo es de Primera: El "Cacique" logra ajustada victoria y manda a U. de Concepción a la B

Colo Colo es de Primera: El "Cacique" logra ajustada victoria y manda a U. de Concepción a la B
T13
Compartir
Los albos ganaron por la cuenta mínima la definición de este miércoles en Talca y evitaron el primer descenso de su historia.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Concepción este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca, resultado que deja al “Cacique” en Primera División y envía al Campanil a la B como el tercer descendido de la temporada 2020, junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

Los albos tenían toda su historia en juego en este compromiso, pues jamás han puesto un pie en la B, motivo por el que las arengas y el apoyo se multiplicó en la previa de parte de los ídolos del club, como Claudio Bravo o Arturo Vidal.

[LEE TAMBIÉN] “Maradoniano” y "me recuerda a Barticciotto": Los elogios a Solari tras su gol clave en Colo Colo

El encuentro arrancó con la presión propia de una definición de estas características. A los 11 minutos de juego se produjo la primera polémica, cuando el argentino Pablo Solari recibió amarilla por un fuerte pisotón. Los del Biobío exigieron una revisión en el VAR, pero el árbitro Julio Bascuñán continuó el juego.

Solari dejó atrás esa acción y a los 19’ marcó el único gol del compromiso, una jugada “maradoniana” por la que se ganó los elogios de los fanáticos.

En el complemento el equipo de Gustavo Quinteros comenzó a retrasar sus líneas y muchos recordaron el agónico empate de O’Higgins que envió al “Cacique” a esta definición.

Sin embargo, Universidad de Concepción, a pesar de tomar las riendas, no logró crear una jugada para inquietar al meta Brayan Cortés.

A los 80’ los ánimos se calentaron tras un choque del portero Reyes con Iván Morales. El meta y Carlos Carmona fueron amonestados.

Ya en los descuentos, a los 90+7’, Leandro Díaz recibió roja directa en el cuadro del Biobío por un planchazo a Jeyson Rojas que Bascuñán revisó en el VAR.

Acto seguido, el réferi pitó el término del encuentro, desatando los festejos albos que ahora pueden respirar más tranquilos luego de estar tan cerca de su primer descenso a la Primera B.

Señal T13 En Vivo