DeportesT13

Con Vidal los 90 minutos Barcelona avanzó en la Copa del Rey aunque el Levante anuncia denuncia

Con Vidal los 90 minutos Barcelona avanzó en la Copa del Rey aunque el Levante anuncia denuncia
T13
Compartir
El elenco blaugrana venció por 3 a 0 pero deberá esperar que ocurra con la denuncia por alineación indebida que presentará el elenco valenciano.

Luego de perder en el partida de ida por 2 a 1, el Barcelona hizo la tarea y derrotó en la vuelta en el Camp Nou al Levante por 3 a 0, por lo que accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El elenco blaugrana, que contó todo el partido con Arturo Vidal, de muy buen cometido, se impuso con un doblete del francés Ousmane Ousmane Dembélé (30' y 31') y un gol del máximo anotador de su historia, el argentino Lionel Messi (54').

Si bien el conjunto catalán dio vuelta, y con claridad, en cancha la llave, no se puede dar aún por cerrada la clasificación. Esto porque en la previa del partido la directiva del Levante anunció que presentará una denuncia en la Federación Española de Fútbol en contra del Barcelona por alineación indebida en el partido de ida.

La dirección del elenco valenciano apunta a la inclusión en el partido del canterano Chumi de 19 años, quien estaba sancionado en liga por acumulación de tarjetas amarillas en el Barça B. Sin embargo, el club azulgrana se defiende y alega que no ha cometido ninguna falta.

En caso de que la federación le dé la razón al Levante, el equipo de Vidal podría ser hasta expulsado del torneo, tal como ocurrió con Real Madrid en 2015, club al que se le dio por perdida la llave contra el Cádiz por alinear al ruso Deni Cheryshev, quien no debía jugar ese encuentro por arrastrar una suspensión que venía de su anterior club.

Señal T13 En Vivo