Síguenos

Deportes13

Concacaf será presidida temporalmente por su comité ejecutivo

La votación para reemplazar a Jeffrey Hawit, quien fue suspendido la semana pasada, se llevará a cabo en Ciudad de México el 12 de mayo 2016.

Crédito: AFP
Concacaf será presidida temporalmente por su comité ejecutivo

AFP

La Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) dijo el lunes que no nombrará inmediatamente a un nuevo presidente tras la suspensión del titular Alfredo Hawit, quien enfrenta acusaciones en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

La Concacaf dijo en un comunicado que la organización -que tiene a varios funcionarios señalados como parte del escándalo de corrupción en la FIFA- será dirigida por su comité ejecutivo hasta la próxima elección en mayo del próximo año.

"El comité ejecutivo de la confederación (EXCO) votó de manera unánime no designar a un sucesor del presidente de la Concacaf y manejar la Confederación a través de los miembros de EXCO en su conjunto hasta que un nuevo presidente sea elegido democráticamente por sus Asociaciones miembro", según el comunicado.

"El comité ejecutivo de la confederación votó de manera unánime no designar a un sucesor del presidente de la y manejar la Confederación a través de los miembros de EXCO"

La votación para reemplazar a Hawit, quien fue suspendido tras ser nombrado en una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos la semana pasada, se llevará a cabo en Ciudad de México el 12 de mayo 2016 durante el Congreso de la Concacaf.

Hawit había sido nombrado tras el arresto de su predecesor Jeffrey Webb, detenido en Suiza en mayo en la primera ola de arrestos en el escándalo de la FIFA.

Hawit fue arrestado el jueves en Zurich junto a su homólogo de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, a solicitud de Estados Unidos que pidió su extradición bajo cargos de corrupción.

Horace Burrell, del comité ejecutivo de la Concacaf, dijo que la conducción interina de la confederación permitirá que las potenciales candidaturas a la presidencia sean revisadas a fondo. 

"Es de suma importancia para la Confederación que el próximo presidente sea elegido por la totalidad del Congreso en lugar de nombrarlo en base a estatutos", dijo Burrell en un comunicado. 

"Con esta estructura de liderazgo, la Concacaf puede asegurar que haya tiempo suficiente para evaluar a los candidatos públicamente mientras la Confederación continúa enfocándose en implementar reformas importantes", añadió.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13