Copa América 2019

Brasil acaba con el sueño de Argentina y ahora espera por Chile o Perú en la final de Copa América

Brasil acaba con el sueño de Argentina y ahora espera por Chile o Perú en la final de Copa América
T13
Compartir
El elenco anfitrión se impuso por 2-0 este martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa América 2019, luego de vencer a Argentina por 2-0 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, y ahora espera por Chile o Perú en el decisivo encuentro por la corona.

La escuadra liderada por Lionel Messi, en tanto, chocará por el tercer lugar contra el perdedor del cruce de este miércoles, duelo entre La Roja y la “Blanquirroja” que se disputará a las 20:30 horas de nuestro país en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

El dueño de casa se puso en ventaja a los 19 minutos de juego, cuando Gabriel Jesús remató con la derecha en el corazón del área, luego de una asistencia de Roberto Firmino.

[VIDEO] Firmino definió una gran jugada de Gabriel Jesús y Brasil puso el 2 a 0 frente a Argentina

La Albiceleste se fue con todo en busca de la igualdad y a los 30’ Sergio Agüero estrelló el balón en el horizontal, luego de saltar a cabecear en el centro del área brasileña.

A los 40’ Marcos Acuña fue amonestado en Argentina, junto a Danil Alves en Brasil, y el trasandino se perderá el próximo partido de su selección.

En el complemento, a los 58’, Lautaro Martínez recibió amarilla y también se perderá el juego del día sábado por el tercer lugar.

A los 66’ Messi se jugó una acción personal y su remate dio en el palo. El hombre de FC Barcelona buscaba la igualdad pero no encontraba respuestas en sus compañeros.

Luego de eso, a los 71’, la “Verdeamarela” volvió a golpear tras una gran acción de Gabriel Jesús, quien le dijo “hágalo” a Roberto Firmino.

[VIDEO] Con un golazo de Gabriel Jesús, Brasil se puso en ventaja ante Argentina

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los de Lionel Scaloni y, mientras en las tribunas se escuchaba “E-LIMINADO”, en la cancha los trasandinos comenzaban a perder el control.

Para la Albiceleste fue imposible siquiera encontrar el descuento y ahora espera al perdedor entre Chile o Perú, duelo por el bronce que se jugará el sábado 6 a las 15:00 horas de nuestro país en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La gran final donde ya está instalado Brasil es el domingo 7 a las 16:00 horas de Chile en el Maracaná de Río de Janeiro.