Copa América 2016

12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario

12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario
T13
Compartir
Chile debuta ante Argentina en Santa Clara, ciudad ubicada a 75 kilómetros al sureste de San Francisco.

Estados Unidos se transforma en el centro de la atención del mundo deportivo. La Copa América Centenario invita a 16 países a competir  y la selección chilena llega en calidad de campeón de América

"La Roja" debuta en la localidad de Santa Clara ante Argentina, este lunes 6 de junio en el Levi's Stadium. Esta ciudad está situada en el estado de California y se ubica a 75 kilómetros al sureste de San Francisco y a 8 al noroeste de San José.  

Las actividades son múltiples e incluyen cultura, deporte, gastronomía y por supuesto, consejos prácticos para disfrutar de San Francisco.  

La agencia COCHA entrega recomendaciones y una guía para disfrutar de la ciudad que recibe a "La Roja" para el duelo ante Argentina.

1.- Golden Gate Park: Este parque urbano es más grande que el Central Park de Nueva York. Aquí están los museos California Academy of Sciencies y Young. Entre las recomendaciones se sugiere caminar por sus senderos y jardines, en caso contrario, hay buses que lo recorren. Además, se recomienda visitar el jardín japonés. 

2.- Puente Golden Gate: Una forma distinta de visitar el Golden Gate en San Francisco es hacer una excursión en bicicleta. Este tipo de actividad es bastante popular entre los turistas. El paseo más habitual es arrendar la bicicleta en la zona del Fisherman´s Wharf, en San Francisco, y comenzar la ruta desde Presidio. Luego cruzas el puente y llegas hasta Sausalito.

12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario
12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario
La capital de la cultura recibe a "La Roja" en su primera parada en esta Copa Centenario.

3.- Alcatraz: Esta solitaria isla fue un fuerte durante la Guerra Civil Americana y en 1934 pasó a ser una prisión de alta seguridad, hasta donde llevaban a los convictos más peligrosos, entre ellos, Al Capone. Hoy se puede visitar la prisión y la isla, en un viaje que, además, permite disfrutar de una increíble navegación por la bahía. Se llega en 15 minutos tomando una embarcación en Pier 33. COCHA recomienda ir abrigado, incluso los días soleados.

4.- Coit Tower: Una de las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde esta torre, ubicada en la cima de Telegraph Hill, al este de North Beach. Sin duda, un panorama imperdible.

5.- Ferry Building Marketplace: Este antiguo edificio fue completamente remodelado y hoy alberga restaurantes sofisticados. Salones de té chinos, puestecitos de comida callejera y un mercado que es un paraíso para los foodies es parte de este panorama en San Francisco. 

6.- Fisherman’s Warf: Este es un agradable malecón lleno de restaurantes, tiendas, lobos marinos y las mejores vistas de la bahía de la ciudad. 

7.- Cable cars: Aunque no es la forma más eficiente de moverse por la ciudad, sí es la más romántica. Esto carros tirados por cables son unos museos vivientes que suben y bajan cerros desde 1873. 

12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario
12 imperdibles de San Francisco, la primera parada de "La Roja" en la Copa Centenario
Las actividades son múltiples e incluyen cultura, deporte y gastronomía, entre otras cosas.

8.- Lombard Street: Se debe bajar a pie en esta calle, que si bien no es la más empinada, tiene una cuesta de 40 grados de inclinación en zigzag, con las veredas llenas de hortensias.

9.- Perderse por los diversos barrios, como Union Square, Chinatown: San Francisco tiene una de las comunidades chinas más grandes de Estados Unidos. Vivir esta experiencia es trasladarse a un mundo cargada de estirpe asiática.

10.- Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA): Cerró en 2009 para ser sometido a un trabajo de cirugía mayor. Nuevos accesos, espacios públicos y más superficie para exhibiciones, serán algunas de sus características. En el lugar el turista podrá encontrar excelentes exhibiciones, como una sobre Paul Klee que estará disponible hasta septiembre próximo. 

11.- Playas: Ocean Beach es la más grande y larga de la ciudad; Lands End Beach, China Beach, Baker Beach, son parte de los espacios que ofrece la ciudad. 

12.- Deporte: COCHA recomienda caminar o trotar por el paseo Embarcadero, ya que se puede disfrutar de las islas y puentes que se logran apreciar. Además, mirar la puesta de sol desde Treasure Island. 

Señal T13 En Vivo