EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Copa América 2016

[Interactivo] Todos los números que dejó la primera fase de la Copa América

[Interactivo] Todos los números que dejó la primera fase de la Copa América
Manuel Barros
Compartir
De cara al comienzo de los cuartos de final, en T13 repasamos los goles, disparos, faltas, offsides, tarjetas y todas las cifras que dejaron los primeros 18 encuentros del torneo continental

Venezuela venció a Colombia, Paraguay le empató a Argentina y, por poco, Jamaica y Perú le arruinan las fiestas a Uruguay y Brasil. Colombia pasó con lo justo, Ecuador y México quedaron eliminados antes de lo que se esperaba y Bolivia juega los cuartos con posibilidades de pasar a semis. ¿Qué conclusión puede extraerse de esta primera fase de la Copa América? Ha estado pareja y muy entretenida.

Pero, ¿qué tan pareja ha estado realmente? ¿Qué selección disparo más veces al arco? ¿Cuál fue la que cometió más faltas? Para salir de dudas, en T13 revisamos detalladamente las estadísticas de la Conmebol y te mostramos todas las cifras del juego que dejaron estos primeros 18 encuentros de Copa.

Entre otros datos estos primeros partidos, sobre todo luego de la última fecha en que Chile venció 5 a 0 a Bolivia, La Roja quedó como la selección con más goles con un total de 10 tantos a favor. Sus seguidores más cercanos son Argentina, Brasil, Ecuador, México y Paraguay con cuatro tantos cada uno. Esto, además, deja al seleccionado nacional como el equipo con mejor diferencia de goles (+7).

La Roja también lidera los rankings de offsides y de juego limpio, con un total de ocho fueras de juego y solo 29 faltas cometidas en lo que va de torneo, respectivamente. En el otro extremo, Bolivia acumula el mayor número de infracciones: los altiplánicos han cometido 59 fouls en tres partidos.

El poderío argentino

Argentina se ha mantenido constantemente -desde la primera fecha- en la cima de los rankings de disparos y disparos al arco (46 y 28, respectivamente), el de posesión del balón (68% en promedio) y en el de total de pases (1.773 en los primeros tres encuentros).

Datos que hablan, por ahora y a pocos días de que enfrenten al combinado colombiano, del poderío que tienen los transandinos en ataque y mediocampo. Figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Javier Pastore y Angel Di Maria hacen de la albiceleste un equipo de temer.

Los argentinos son también el cuadro más efectivo en la entrega del balón con un impresionante promedio del 93% de pases correctamente dados, liderados por el "jefecito" Javier Mascherano, que se ubica en el primer lugar del ranking de pases con un total de 228 entregas en los tres encuentros.

En la siguiente visualización se pueden apreciar los datos globales de la primera rueda de las selecciones según los diferentes ítems. Solo debes seleccionar una categoría en la lista de la derecha y el gráfico se configurará solo.

Además, te presentamos una gráfica con los rankings de los jugadores con más anotaciones, más faltas cometidas, más pases dados y otros datos relevantes sobre el juego. Arturo Vidal es, hasta ahora, el máximo goleador de la copa con tres tantos. Javier Mascherano, por otro lado, es por mucho el más pasador de todos. Todos los detalles a continuación.

Señal T13 En Vivo