Copa América 2016

“Absurdo error” y “penal inventado”: Las descargas de los medios bolivianos tras triunfo de Chile

“Absurdo error” y “penal inventado”: Las descargas de los medios bolivianos tras triunfo de Chile
T13
Compartir
"La Roja" venció en la agonía a Bolivia en la Copa América Centenario, pero en ese país cuestionaron duramente el arbitraje.

El árbitro siempre es una figura controvertida por sus cobros en el fútbol.

En el triunfo de Chile 2-1 frente a Bolivia en la Copa América Centenario, aquello no fue la excepción y sobre todo para los bolivianos.

La prensa de ese país criticó duramente la actuación del juez estadounidense Jair Marrufo, quien cobró un polémico penal a favor de "La Roja" en los minutos de descuento del partido.

El Deber: "Bolivia cae ante Chile gracias a un penal regalado"

En el diario El Deber destacaron que "Chile era dominador, pero no hacía daño a Lampe (...) Un penal, que para muchos fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1".

Asimismo, con resignación indican que ahora jugarán ante Argentina "solo por cumplir".

Correo del Sur: "Un dudoso penal a falta de un minuto del final permitió a Chile vencer"

Según este medio, "cuando parecía que el cotejo acababa empatado, dejando una mínima esperanza de vida en la Copa, el juez asistente cobró la pena máxima a favor de los chilenos por una mano involuntaria y pegada al cuerpo".

Página Siete: "Peter Manikowski le cobró un fuera de juego inexistente a Yasmani Duk"

En este medio destacaron el error arbitral del guardalíneas que cobró un offside en el primer tiempo, pese a que el jugador partió antes de la mitad de la cancha al momento del pase.

La Razón

"La selección boliviana perdió por segunda vez consecutiva y quedó eliminada de la Copa América Centenario", lamentaron.

Oxígeno

"El partido estaba empatado con un espectacular gol de Jhasmani Campos, pero un juez de línea marcó un penal dudoso", aseguraron.

DT de Bolivia apunta a Chile: "En ninguna parte del mundo cobran ese penal"

Señal T13 En Vivo