Copa América 2016

AFA "amenaza" con retirar a Argentina de Copa América por intervención de la Justicia

AFA "amenaza" con retirar a Argentina de Copa América por intervención de la Justicia
T13
Compartir
La decisión se basa en que la Inspección General de Justicia desea intervenir el organismo argentino.

Un problema mayor podría vivir la selección de Argentina en las próximas horas, luego de la "amenaza" de retirar a la "Albiceleste" de la próxima Copa América Centenario.

La decisión radica en que la Justicia del país trasandino suspendió las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), queriendo, además, intervenir en la entidad.

Es por esto que el secretario administrativo del ente rector del fútbol argentino, Damián Dupelliet, señaló a la radio La Red que "mañana el Comité evaluará si regresa la selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades".

"Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos", agregó el directivo.

Cabe señalar que si Argentina se retira de la Copa Centenario, se arriesga a una multa de 5 millones de dólares, sumado a una multa por daños y la eliminación inmediata de las próximas dos ediciones del certamen continental.

Señal T13 En Vivo