EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Análisis: Uno a Uno de "La Roja" tras victoria ante Colombia en Copa Centenario

Análisis: Uno a Uno de "La Roja" tras victoria ante Colombia en Copa Centenario
T13
Compartir
La mirada de la actuación de Chile ante el triunfo por 2-0 en semifinales del certamen.

CLAUDIO BRAVO: Gran faena del capitán que se convirtió en la prenda de garantía en el arco de “La Roja”. El portero mostró seguridad a su zaga, estuvo impasable vía aérea y se lució con grandes tapadas. Recibió una injusta cartulina amarilla por demorar el arranque del juego.

 MAURICIO ISLA: El “Huaso” no tuvo una noche descollante, pero cumplió su función en defensa ayudando en la marca y recuperación del balón. Su deuda fue que no fue el “abrelatas” por la banda y estuvo bajo en la entrega del balón.

GARY MEDEL: Impecable trabajo del “Pitbull”. Como es habitual, el defensor brilló a un alto nivel ganando cada uno de los duelos con los delanteros colombianos. Pieza clave en “La Roja”.

GONZALO JARA: Correcto partido y dupla ideal de Gary Medel en la zaga. No se complicó a la hora de reventar un balón y estuvo fiero en la marca. Gran trabajo de “Jarita”.

JEAN BEAUSEJOUR: Otra que estuvo a un alto nivel. Tuvo un gran diálogo futbolístico con Alexis Sánchez por la banda izquierda, siendo constante factor de ataque. Además, ayudó en defensa saliendo airoso en el duelo con Juna Guillermo Cuadrado.

FRANCISCO SILVA: El “Gato” no falla y cumple su misión. Tuvo la tarea de reemplazar a Marcelo Díaz y no defraudó. Se impuso en la marca y fue criterioso en la entrega del balón. Su polifuncionalidad es clave en Chile.

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: Estaba realizando un correcto partido, pero a los 29’ sufrió una fuerte entrada de dos rivales que lo sacaron del cotejo.

CHARLES ARÁNGUIZ: Piza clave en el andamiaje de “La Roja”. Recupera, distribuye y genera en ofensiva. Su gran labor la coronó con el gol que abrió el camino del triunfo nacional.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El DT Juan Antonio Pizzi apostó por él y el “Chapa” no defraudó. Ayudó en la marca defensiva a Isla y se dio maña para generar acciones de peligro. Todo lo cerró anotando el 2-0 en Soldier Field.

EDUARDO VARGAS: Como es habitual el atacante fue al sacrificio arrastrando marcas y siendo un constante peligro para los defensores. Le faltó recibir algún balón con ventaja para convertir.

ALEXIS SÁNCHEZ: Gran tarea del “Niño Maravilla”. Luchó cada balón, fue valiente en los manos a mano con los defensas rivales y pieza clave en el triunfo de Chile. Fue uno de líderes del equipo en el Soldier Field.

INGRESARON DE LA BANCA:

ERICK PULGAR: Fue el elegido por Pizzi ante la lesión de Hernández. Tras un mal arranque, donde sintió los nervios del debut, se afirmó y ayudó en las labores defensivas ante la presión colombiana.

EDSON PUCH: Ingresó para tener el balón y cumplió con la tarea. Aguantó la marca y dio un respiro al juego de Chile.

MARK GONZÁLEZ: Entró para ayudar a la contención de los rivales, pero aún está lejos de ser una de las cartas fijas en el once estelar.

Señal T13 En Vivo