Copa América 2016

Análisis: Uno a Uno de Chile tras su triunfo ante Panamá en Copa América Centenario

Análisis: Uno a Uno de Chile tras su triunfo ante Panamá en Copa América Centenario
T13
Compartir
Esta es la mirada a los jugadores de "La Roja" tras la victoria por 4-2 en Filadelfia.

CLAUDIO BRAVO: Partido ingrato para el capitán de “la Roja”. Le llegaron en dos ocasiones y ambas fueron goles, donde opuso escasa resistencia. Tras esas acciones, fue un mero espectador del compromiso.

MAURICIO ISLA: Bien en defensa y en el “diálogo futbolístico” con José Pedro Fuenzalida que generó constante peligro a la zaga rival. Sin embargo, aún no muestra su mejor nivel en el presente certamen.

GARY MEDEL: El “Pitbull” mostró su nivel habitual con correctas coberturas y fiero en la marca. Además, dio una salida limpia desde el fondo de “La Roja”.

GONZALO JARA: Tuvo un arranque nefasto. Un error en la salida generó la contra de Panamá que terminó con el 1-0 en contra y que le valió una dura discusión con Alexis Sánchez. Sin embargo, con el desarrollo del compromiso se afianzó en la marca y terminó dando seguridad en la zaga.

JEAN BEAUSEJOUR: El carrilero mostró un amplio desgaste por la banda con carrerones y colaborando en la marca. Su trajín le pasó la cuenta y fue reemplazado por Edson Puch.

CHARLES ARÁNGUIZ: Fue el “amigo de todos” en medioterreno y tras un mal arranque, exhibió despliegue y gran recuperación del balón. Es una pieza clave en el juego colectivo de “La Roja”.

MARCELO DÍAZ: El volante arrancó evidenciando muchos problemas en la entrega y en la recuperación del balón. Sin embargo, con el paso de los minutos se afirmó y fue el compañero ideal de Aránguiz en medioterreno.

ARTURO VIDAL: Una figura excluyente de “La Roja”. El “Rey Arturo” mostró un gran despliegue en medioterreno, remate de media distancia y fue un constante peligro para la portería panameña. Gran partido del volante.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Buen trabajo del “Chapa” que cumplió un trabajo táctico por la banda apoyando en ataque y ayudando en la recuperación.

EDUARDO VARGAS: Apareció el goleador que esperaba y necesitaba “La Roja”. El delantero apareció en los momentos claves anotando el empate y matriculándose con un golazo de cabeza.

ALEXIS SÁNCHEZ: Otro de los puntos altos de Chile. A pesar de que aún mantiene su individualidad en el juego, fue clave en el manejo del balón y en arrastrar las marcas de los zagueros panameños. Su trabajo lo coronó con tanto de gran factura al definir de volea y un tanto de cabeza.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

EDSON PUCH: Ingresó para generar peligro por la banda y cumplió convirtiéndose en una opción real de ataque para “La Roja”:

ENZO ROCO y PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: Ingresaron en los últimos minutos para cuidar el balón y dar un respiro al juego nacional.

Señal T13 En Vivo