Copa América 2016

Análisis: Uno a Uno del emotivo triunfo de "La Roja" ante Argentina en Copa Centenario

Análisis: Uno a Uno del emotivo triunfo de "La Roja" ante Argentina en Copa Centenario
T13
Compartir
La mirada al juego de los 23 campeones de América tras la victoria en penales en Nueva York.

CLAUDIO BRAVO: El portero mostró solvencia y seguridad al momento de ser requerido. El momento más apremiante fue en un mano a mano ante Gonzalo Higuían, quien ante el achoque del capitán la tiro junto al palo. Además, en algunos pasajes del partido actuó como líbero y se lució con una atajada que significó un título en el alargue. En la tanda de penales nuevamente se mostró soberbio para detener uno de los lanzamientos.

MAURICIO ISLA: El “Huaso” tuvo un gran trabajo por la banda derecha concentrado en la marca y ayudando en tareas defensivas. En el complemento, se dio maña para hacer daño con desbordes que complicaron a la zaga trasandina.

GARY MEDEL: El “Pitbull” jugó a un gran nivel. Triunfó en los mano a mano con los delanteros rivales y gano los duelo aéreos. Su único error fue en el minuto 20 del partido, cuando no pudo controlar un balón y Gonzalo Higuaín no supo definir.

GONZALO JARA: Con un trabajo silencioso, el zaguero demostró su plusvalía en “La Roja”, siendo fiero en la marca y luchando cada balón con los volantes argentinos. Buena faena de “Jarita”.

JEAN BEAUSEJOUR: El carrilero se desdobló por la banda izquierda conteniendo las subidas de Ángel Di María y ayudando en la rápida recuperación. Además, con sus carrerones exigió a la zaga trasandina. Además, cumplió la tarea al marcar con clase en la tanda de penales.

MARCELO DÍAZ: Ingrato partido para el émbolo de “La Roja”. A los 16’ por falta a Lionel Messi recibió amarilla que le costaría caro. Esto porque a los 27’ una nueva falta contra el crack “Albiceleste” le significó ser expulsado por el juez Heber Lopes.

CHARLES ARÁNGUIZ: El “Príncipe” asumió la doble función ante la expulsión de Marcelo Díaz y no defraudó. Luchó cada balón, distribuyó con inteligencia y terminó siendo pieza clave en el andamiaje de “La Roja”. En la tanda de los 12 pasos definió con clase y maestría.

ARTURO VIDAL: Crack de cracks. Peleó cada balón como si fuera el último, se desdobló en la contención para ir en ayuda de la zaga y se unió a los hombres en ofensiva. Fue víctima de una dura falta que significó la expulsión de Marcos Rojo. En la tanda de penales, sufrió tras fallar el primer lanzamiento.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Trabajo incansable del “Chapita” que simplemente, se “devoró” la banda como carta en ofensiva y ayudando a Beausejour en la marca. El carrilero respondió a cabalidad a la confianza del DT Pizzi.

EDUARDO VARGAS: El delantero debió luchar con la zaga rival y no se amilanó. Asfixió en la salida de Argentina y corrió por cada balón largo. Gran sacrificio de “Turboman”. 

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” mostró personalidad y valentía al momento de recibir cada balón. Encaró, aguantó la marca y distribuyó el balón como un verdadero creador. Su gran desgaste le pasó la cuenta en lo físico, pero no se rindió y jugó hasta el final.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

EDSON PUCH: Ingresó para darle un nuevo aire a la banda y el iquiqueño cumplió. Ayudó en la descarga, aguantó la marca y colaboró en defensa.

NICOLÁS CASTILLO: Vivió su debut en la Copa y lo sintió. Reemplazó a Eduardo Vargas en un momento álgido del compromiso cuando el duelo se jugaba en el alargue. Su gran aporte fue en la tanda de penales, donde no falló desde los 12 pasos.

FRANCISCO SILVA: El “Gato” mostró toda su temple y la experiencia para responder en un desafío se alto vuelo. Mostró fiereza en la marca y no se amilanó ante los rivales. El volante respondió a cabalidad y quedará en la historia como el jugador que anotó el penal del triunfo.

Señal T13 En Vivo