EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Copa América 2016

Análisis: Uno a Uno de “La Roja” tras la goleada ante México en Copa Centenario

Análisis: Uno a Uno de “La Roja” tras la goleada ante México en Copa Centenario
T13
La mirada al gran trabajo de Chile que se impuso por 7-0 a su rival en el Levi´s Stadium.

CLAUDIO BRAVO: El capitán volvió a ser el líder que necesitaba “La Roja” mostrando prestancia y ordenando con categoría a su zaga cuando el partido era apremiante.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: En los primeros pasajes del desafío se vio sobrepasado por su banda, pero con el paso de los minutos “Chapita” se afirmó por su zona y generó un interesante “diálogo futbolístico” con Edson Puch por la derecha.

GARY MEDEL: El “patrón” de la zaga chilena. Impasable en la última línea, fiero en la marca y mostrando una salida limpia y clara desde el fondo. Partidazo del “Pitbull”.

GONZALO JARA: Otra de las grandes figuras de Chile. Con un trabajo silencioso fue el compañero ideal de Medel. Bien en las coberturas y muy atinado en la marca. Volvió a ser el zaguero que necesitaba “La Roja” en duelos decisivos.

JEAN BEAUSEJOUR: Gran trabajo del carrilero. Ayudando en recuperación defensiva y desdoblándose en ataque generando el desgaste constante de la zaga mexicana.

CHARLES ARÁNGUIZ: El volante exhibió exuberancia y gran entrega con una faena impecable en la zona de contención. El “Príncipe” brilló a gran altura.

MARCELO DÍAZ: El émbolo de Chile en medioterreno realizando  bien la cobertura y entregando con clase y criterio el balón. Además, se unió a labores defensivas aportando como un central más. Su amplio desgaste le pasó la cuenta y por un problema muscular debió ser reemplazado por Francisco Silva.

ARTURO VIDAL: “Rey Arturo” crack. Mostró un amplio despliegue en el medioterreno ayudando en defensa y siendo una opción de ataque en todo momento. Además, brindó habilitaciones de gol y exhibió toda su experiencia internacional. La cartulina amarilla lamentablemente le privara de jugar ante Colombia.

EDSON PUCH: Fue el elegido por el DT Juan Antonio Pizzi y respondió con creces para ganarse un puesto de titular. Se desdobló para hacer el tándem por la banda con José Pedro Fuenzalida y coronó su gran actuación con dos goles de gran factura.

EDUARDO VARGAS: Noche soñada de “Turboman”. El goleador recibió la confianza total del DT y se convirtió en el “9” de Chile. Se matriculó con cuatro goles para alzarse como el actual romperredes de la Copa América Centenario.

ALEXIS SÁNCHEZ: Otra de las grandes figuras de Chile en el Levi’s Stadium. Fue constante peligro para la defensa mexicana que jamás tuvo la fórmula para detenerlo. Gran faena del “Niño Maravilla” que también se hizo presente en el abultado e histórico marcador.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO:

FRANCISCO SILVA: El “Gato” ingresó para reforzar la zona de mediocampo y cumplió su tarea a cabalidad. Asoma para reemplazar al suspendido Arturo Vidal.

ENZO ROCO: El zaguero reemplazó a Gary Medel para evitar la suspensión del “Pitbull” por cartulinas amarillas y respondió al llamado para evitar cualquier descuento de México.

MARK GONZÁLEZ: Tuvo su debut en la copa y no defraudó. Eso sí, que deberá jugarse su chance si quiere optar a una camiseta de titular.