Copa América 2016

Análisis Uno a Uno de "La Roja" en su duelo ante Bolivia en Copa América Centenario

Análisis Uno a Uno de "La Roja" en su duelo ante Bolivia en Copa América Centenario
T13
Compartir
Esta es la revisión al juego exhibido por la escuadra nacional en el Gillette Stadium.

CLAUDIO BRAVO: El portero y capitán de “La Roja” fue un mero espectador en el Gillette Stadium. Ante el escaso poder ofensivo del rival, el portero nacional no fue exigido.

MAURICIO ISLA: El “Huaso” se mostró muy impreciso por su banda. Ayudó en la recuperación, pero exhibió un escaso nivel en la entrega. Además, quedó en deuda en ataque, ya que no fue el “abrelatas” que requería “La Roja”.

GARY MEDEL: Estuvo en duda su titular, pero el “Pitbull” fue ratificado en la zaga y su presencia fue clave. Ante las apariciones con balonazos largos del rival, el zaguero estuvo impasable y entregó siempre una salida limpia en la escuadra nacional.

GONZALO JARA: El zaguero subió su nivel y fue prenda de garantía en el fondo de “La Roja”. Estuvo preciso en la marca y jamás se vio sobrepasado por los delanteros bolivianos.

JEAN BEAUSEJOUR: Realizó un trabajo incansable por la banda, pero en su afán de ir al ataque dejó mucho espacio que fue aprovechado por el elenco boliviano. A pesar su trajín por la banda, no fue el factor sorpresa que requería “La Roja”.

CHARLES ARÁNGUIZ: Bien en el quite y ayudando en ofensiva a sus compañeros, pero al igual que el resto del plantel cayó en el desorden futbolístico que exhibió la escuadra nacional.

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: Uno de los puntos altos de Chile. Buen manejo del balón y entrega con criterio, además de un buen remate, aunque aún debe afinar su diálogo colectivo con el resto de sus compañeros.

ARTURO VIDAL: El "Rey Arturo" fue el "alma del equipo" en el Gillette Stadium. Batallador y mostrando un gran desgaste físico se convirtió en el goleador de "La Roja". Además, tuvo el temple para el lanzamiento penal que le dio el triunfo agónico a Chile.

FABIÁN ORELLANA: A pesar de su velocidad y buen regate, el atacante chocó una y otra vez con la numerosa red defensiva que impuso Bolivia. No logró gravitra y terminó siendo reemplazado.

MAURICIO PINILLA: El “9” de Chile siempre generó peligro entre los centrales bolivianos, pero jamás recibió un pase claro para tener una chance de anotar. El atacante fue quien brindó el pase gol para Alexis Sánchez. Fue reemplazado a los 57’.

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” intentó echarse el equipo al hombro, pero no logró su cometido a pesar de su buen trato del balón. Exhibió un exceso de individualismo que le impidió gravitar dentro del área.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO:

EDUARDO VARGAS: Definitivamente “Turboman” no fue el hombre gol que necesita Chile. Tan sólo tuvo una chance de anotar, pero el portero Lampe estuvo soberbio en el achique. El delantero está muy lejos de su nivel.

EDSON PUCH: Volvía a vestir “La Roja” en un duelo oficial, pero a pesar de su ímpetu terminó chocando con la excesiva marca del elenco boliviano.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Su misión era ser uno de los “abrelatas” de Chile con la salida de Mauricio Isla, pero el “Chapa” tampoco contó con la lucidez futbolística para ir en ayuda de “La Roja”.

Señal T13 En Vivo