Copa América 2016

Análisis: Uno a Uno de la selección chilena en su caída ante Argentina en la Copa

Análisis: Uno a Uno de la selección chilena en su caída ante Argentina en la Copa
T13
Compartir
Así fue el cometido de la escuadra nacional que sucumbió en su estreno en el certamen.

CLAUDIO BRAVO: El capitán se mostró concentrado para acortar cada centro y con rapidez cuando fue requerido como un central más. Sin embargo, se vio muy lento en sus reacciones al momento de los goles que terminaron sentenciando la derrota nacional.

MAURICIO ISLA: El “Huaso” no logró deslumbrar ni en la marca, ni como opción de “abrelata” por la banda. Terminó siendo un defensor más, aunque siempre sobrepasado por la delantera argentina.

GARY MEDEL: El “Pitbull” cayó en el desorden que exhibieron sus compañeros y el defensor evidenció su molestia. Culminó siendo amonestado tras encararse con Ángel Di María.

GONZALO JARA: El zaguero se mostró muy dubitativo y no exhibió su claridad habitual para aportar en la salida desde el fondo de Chile. Se vio superado por la rapidez de sus oponentes.

EUGENIO MENA: Partido para el olvido del “Chueco”. Nunca logró ser una opción de ataque por la banda, ya que debió ir en ayuda constante de su defensa. Ese desgaste le pasó la cuenta, ya que salió lesionado en el minuto 51.

MARCELO DÍAZ: Uno de los puntos rescatables de Chile, ya que siempre intentó darle una salida clara al equipo. Sin embargo, se vio asfixiado por la presión del rival y debió multiplicarse para ir en la ayuda de sus compañeros en contención.

CHARLES ARÁNGUIZ: El volante también cayó en el desorden del equipo y su tarea se basó mayormente en luchar por balones en medioterreno. De un error suyo se gestó el 1-0 convertido por Ángel Di María.

ARTURO VIDAL: El “Rey Arturo” era el llamando a ser el creador de “La Roja”, pero no logró cumplir su tarea a cabalidad. Se enfrascó en continuas discusiones con los rivales, sin exhibir el despliegue habitual en medioterreno.

JEAN BEAUSEJOUR: El carrilero quedó “al debe” y su tarea se basó en contener a los rivales, más que generar peligro en el campo rival. Sus carrerones por la banda no lograron inquietar a la zaga “albiceleste”.

Los números del Argentina - Chile
Los números del Argentina - Chile

EDUARDO VARGAS: El delantero no gravitó en el área rival y jamás logró superar la marca de la zaga transandina. Terminó siendo reemplazado por Mauricio Pinilla.

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” intentó echarse el equipo al hombro, pero sucumbió ante la marca rival. Tuvo la gran chance de abrir el marcador en el minuto 29, pero se encontró con el gran achique del meta Sergio Romero.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

FABIÁN ORELLANA: Aunque mostró su movilidad habitual, no logró dar la sorpresa que requería “La Roja” para desordenar a su oponente. Terminó perdiéndose entre los centrales argentinos.

MAURICIO PINILLA: Jamás le llegó un balón claro de gol, ya que en su papel de “9” de área terminó chocando con la zaga rival.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: Ingresó por Charles Aránguiz en el minuto 81 y rompió la falta de gol que ha exhibido Chile en el último minuto, pero no alcanzó para la remontada.

Señal T13 En Vivo